Lo detienen ebrio y con cocaína, en el Eastside

Karla Valdez/El Diario de El Paso
2018-02-07

Las primeras horas de este miércoles, un paseño en aparente estado de ebriedad (DWI) fue arrestado por la Policía por conducir a exceso de velocidad.

Juan Carlos Sánchez, de 35 años, enfrenta un cargo por DWI y otro más por posesión de menos de cuatro gramos de una substancia controlada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:17 a.m. cuando Sánchez circulaba a bordo de un automóvil Chrysler 300 color gris por la cuadra 1300 de la calle North Zaragoza.
De acuerdo con Darrel Petry, vocero de la Policía, Sánchez viajaba a 61 millas por hora en una zona de 45 millas por lo que una patrulla le marcó el alto.
Cuando el agente se acercó al hombre se percató que éste estaba ebrio por lo que procedió a arrestarlo. Tras revisar a Sánchez se le encontró en posesión de cuatro bolsas de plástico con cocaína que dieron un peso total de 2.9 gramos.
Sánchez fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

Choque paraliza carretera I-10

La carretera Interestatal 10 se vio paralizada en uno de sus tramos ayer, luego de que un choque generara un embotellamiento rumbo al Oeste de El Paso.
El percance vial provocó el cierre total de este tramo provocando la molestia de los conductores que se quedaron varados en el tráfico.
El accidente se reportó alrededor de las 8:22 a.m., a la altura de la salida McRae, causando que las filas de automóviles llegaran hasta la salida Yarbrough.
La Policía El Paso no dio a conocer inmediatamente detalles sobre el accidente, pero urgen a los automovilistas a tomar vías alternas, ya que hasta el momento tres de los cuatro carriles permanecen cerrados.

Arrestan a uno por golpear a su esposa

Un hombre se encuentra tras las rejas, acusado de golpear a su esposa y retenerla en la vivienda contra su voluntad luego de una discusión, informaron las autoridades.
José L. Esquivel Jr. de 29 años, enfrenta cargos por golpear a un miembro de su familia, retención, no identificarse correctamente, e interferencia de comunicación.
El incidente comenzó desde el 31 de enero y siguió hasta la madrugada del 1 de febrero cuando Esquivel Jr. y su pareja se enfrascaron en una discusión que llegó a los golpes.
Alrededor de la 1:15 a.m., la Policía de Las Cruces (LCPD) recibió una llamada por violencia doméstica en una vivienda ubicada en la cuadra 1100 de la calle East Boutz Road.
De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, cuando los agentes arribaron a la casa encontraron a la mujer quien presentaba lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Las investigaciones indican que Esquivel Jr. dio un puñetazo a la víctima, le impidió salir de la vivienda, así como también le quitó su celular cuando intentó llamar a la Policía.
El vocero agregó que en un principio Esquivel Jr. les proporcionó a los agentes un nombre falso, pero después se descubrió su verdadera identidad.
Esquivel Jr. fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

Exigen cárcel para agente fronterizo que mató a hombre

Con pancartas y frustración en sus voces, familiares de Juan Daniel Jacques se manifestaron durante el fin de semana a las afueras de la casa donde ‘Hershey’, como le decían de cariño, cayó muerto y aseguran que continuaran protestando hasta que el responsable esté tras las rejas.
A tres semanas de que Jacques falleciera en lo que las autoridades denominaron como un “tiroteo fatal”, los familiares exigen justicia ya que Luis Chávez, presunto responsable sigue trabajando de manera normal como agente de la Patrulla Fronteriza.
“El motivo de nuestra protesta es que esta persona (Chávez) le quitó la vida a mi hijo con su pistola de cargo de tres disparos, dos en el pecho y uno en la espalda según los exámenes del forense, pero el Sheriff (de El Paso) dice que solo fueron dos”, dijo Allyson Gotay, padrastro de la víctima.
Jacques de 33 años, fue encontrado sin vida el pasado 14 de enero a las afueras de una vivienda ubicada en la cuadra 300 de la calle Meléndez Road, en Socorro.
Gotay asegura que las autoridades están encubriendo a Chávez por tratarse de un agente federal y porque supuestamente su familia es influyente en el área de Socorro.
La Oficina del Sheriff de El Paso (EPCSO) solo se ha limitado a decir que el incidente se están investigado todos factores que desencadenaron el tiroteo, inclusive la posibilidad de que el agente haya disparado en defensa propia.
Es que según los propios familiares, los detectives del caso les comentaron que en el lugar de los hechos se encontró una cadena llena de sangre con la que supuestamente Jacques amenazó a Chávez.
“Él (Chávez) trabaja para el gobierno federal le enseñaron como defenderse sin tener que matar, le pudo haber dado en una pierna o algo. Además dicen que mi hijo traía una cadena pero no tienen sus huellas ahí, entonces como lo acusan de esa manera”, relató Gotay.
Sin embargo, de acuerdo con el entrenamiento de tiro que reciben miembros de las agencias policiacas, lo más factible para tratar de frenar una posible amenaza es disparar en el torso, ya que es la parte más grande y existen menos probabilidades de fallar.

'No existen cargos en su contra'

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, comentó que el agente continúa en libertad ya que hasta el momento no existen cargos en su contra.
“Él (Chávez) está libre y trabajando normal porque no tiene cargos, cuando terminen las investigaciones del Sheriff veremos qué pasa”, explicó Cordero.
Referente al hecho que el agente haya utilizado su arma de cargo durante el tiroteo, Cordero enfatizo que la agencia no puede hacer nada al respecto ya que Chávez estaba fuera de horas de servicio al momento de tiroteo.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo