Lo detienen ebrio y con cocaína, en el Eastside | El Paso

Jueves 24 Mayo 2018 | 

7

55

24

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

7

55

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo detienen ebrio y con cocaína, en el Eastside

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Las primeras horas de este miércoles, un paseño en aparente estado de ebriedad (DWI) fue arrestado por la Policía por conducir a exceso de velocidad.

Juan Carlos Sánchez, de 35 años, enfrenta un cargo por DWI y otro más por posesión de menos de cuatro gramos de una substancia controlada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:17 a.m. cuando Sánchez circulaba a bordo de un automóvil Chrysler 300 color gris por la cuadra 1300 de la calle North Zaragoza.

De acuerdo con Darrel Petry, vocero de la Policía, Sánchez viajaba a 61 millas por hora en una zona de 45 millas por lo que una patrulla le marcó el alto.

Cuando el agente se acercó al hombre se percató que éste estaba ebrio por lo que procedió a arrestarlo. Tras revisar a Sánchez se le encontró en posesión de cuatro bolsas de plástico con cocaína que dieron un peso total de 2.9 gramos.

Sánchez fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

Choque paraliza carretera I-10

La carretera Interestatal 10 se vio paralizada en uno de sus tramos ayer, luego de que un choque generara un embotellamiento rumbo al Oeste de El Paso.

El percance vial provocó el cierre total de este tramo provocando la molestia de los conductores que se quedaron varados en el tráfico.

El accidente se reportó alrededor de las 8:22 a.m., a la altura de la salida McRae, causando que las filas de automóviles llegaran hasta la salida Yarbrough.

La Policía El Paso no dio a conocer inmediatamente detalles sobre el accidente, pero urgen a los automovilistas a tomar vías alternas, ya que hasta el momento tres de los cuatro carriles permanecen cerrados.

Arrestan a uno por golpear a su esposa

Un hombre se encuentra tras las rejas, acusado de golpear a su esposa y retenerla en la vivienda contra su voluntad luego de una discusión, informaron las autoridades.

José L. Esquivel Jr. de 29 años, enfrenta cargos por golpear a un miembro de su familia, retención, no identificarse correctamente, e interferencia de comunicación.

El incidente comenzó desde el 31 de enero y siguió hasta la madrugada del 1 de febrero cuando Esquivel Jr. y su pareja se enfrascaron en una discusión que llegó a los golpes.

Alrededor de la 1:15 a.m., la Policía de Las Cruces (LCPD) recibió una llamada por violencia doméstica en una vivienda ubicada en la cuadra 1100 de la calle East Boutz Road.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, cuando los agentes arribaron a la casa encontraron a la mujer quien presentaba lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Las investigaciones indican que Esquivel Jr. dio un puñetazo a la víctima, le impidió salir de la vivienda, así como también le quitó su celular cuando intentó llamar a la Policía.

El vocero agregó que en un principio Esquivel Jr. les proporcionó a los agentes un nombre falso, pero después se descubrió su verdadera identidad.

Esquivel Jr. fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

Exigen cárcel para agente fronterizo que mató a hombre

Con pancartas y frustración en sus voces, familiares de Juan Daniel Jacques se manifestaron durante el fin de semana a las afueras de la casa donde ‘Hershey’, como le decían de cariño, cayó muerto y aseguran que continuaran protestando hasta que el responsable esté tras las rejas.

A tres semanas de que Jacques falleciera en lo que las autoridades denominaron como un “tiroteo fatal”, los familiares exigen justicia ya que Luis Chávez, presunto responsable sigue trabajando de manera normal como agente de la Patrulla Fronteriza.

“El motivo de nuestra protesta es que esta persona (Chávez) le quitó la vida a mi hijo con su pistola de cargo de tres disparos, dos en el pecho y uno en la espalda según los exámenes del forense, pero el Sheriff (de El Paso) dice que solo fueron dos”, dijo Allyson Gotay, padrastro de la víctima.

Jacques de 33 años, fue encontrado sin vida el pasado 14 de enero a las afueras de una vivienda ubicada en la cuadra 300 de la calle Meléndez Road, en Socorro.

Gotay asegura que las autoridades están encubriendo a Chávez por tratarse de un agente federal y porque supuestamente su familia es influyente en el área de Socorro.

La Oficina del Sheriff de El Paso (EPCSO) solo se ha limitado a decir que el incidente se están investigado todos factores que desencadenaron el tiroteo, inclusive la posibilidad de que el agente haya disparado en defensa propia.

Es que según los propios familiares, los detectives del caso les comentaron que en el lugar de los hechos se encontró una cadena llena de sangre con la que supuestamente Jacques amenazó a Chávez.

“Él (Chávez) trabaja para el gobierno federal le enseñaron como defenderse sin tener que matar, le pudo haber dado en una pierna o algo. Además dicen que mi hijo traía una cadena pero no tienen sus huellas ahí, entonces como lo acusan de esa manera”, relató Gotay.

Sin embargo, de acuerdo con el entrenamiento de tiro que reciben miembros de las agencias policiacas, lo más factible para tratar de frenar una posible amenaza es disparar en el torso, ya que es la parte más grande y existen menos probabilidades de fallar.

'No existen cargos en su contra'

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, comentó que el agente continúa en libertad ya que hasta el momento no existen cargos en su contra.

“Él (Chávez) está libre y trabajando normal porque no tiene cargos, cuando terminen las investigaciones del Sheriff veremos qué pasa”, explicó Cordero.

Referente al hecho que el agente haya utilizado su arma de cargo durante el tiroteo, Cordero enfatizo que la agencia no puede hacer nada al respecto ya que Chávez estaba fuera de horas de servicio al momento de tiroteo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con promociones, mitigan alza del dólar
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 21:53 hrs

Desarrollan estrategia comerciantes locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: