Muere al salvar a su amigo | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

29

16

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

29

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere al salvar a su amigo

Agencias | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Anthony Perez tenía 11 años

Internet / Anthony Perez tenía 11 años

Nueva York— Con las temperaturas bajo cero durante varios días, muchas lagunas y estanques de distintos parques de Nueva York se congelan. Cuando los niños se encuentran con ese fenómeno natural, les cuesta resistir la tentación de caminar por encima, patinar y resbalar. Algo que puede ser muy peligroso si la capa de hielo es demasiado delgada.

Eso hacían Anthony Perez, de 11 años, y Juan Umpierrez, de 12, el martes en el Forest Park de Queens, Nueva York. Cuando el hielo se rompió y Juan se hundió en el agua, Anthony extendió sus brazos para rescatarlo.

Tuvo éxito. Pero casi al mismo tiempo que ponía a salvo a su amigo, él mismo terminó cayendo al agua. A pesar de sus esfuerzos, no pudo salir.

Algunos minutos después llegó un grupo de bomberos. El niño no respiraba cuando lo sacaron del estanque. Trataron de reanimarlo y lo trasladaron al Hospital Jamaica, pero no pudieron salvarlo.

George Healy, jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, contó al New York Post que dos de los rescatistas debieron ser tratados por hipotermia.

“Tuvieron que romper el hielo con sus manos para salir del agua”, contó.

El oficial manifestó su dolor por lo ocurrido y recordó que, por más que pueda parecer divertido, nunca hay que caminar sobre un lago congelado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 21:04 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: