Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

21

42

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

21

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a abuelos cómplices de secuestro de su nieto

Agencias | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Miami – Los abuelos brasileños de un niño estadounidense fueron detenidos este miércoles en Miami a su llegada, debido a que el menor fue llevado por su madre de visita a Brasil en 2013 y nunca regresó.

Los familiares del menor hoy enfrentan una denuncia criminal por secuestro infantil.

El caso criminal fue presentado por el padre del niño, el estadounidense Christopher Scott Brann, ante una corte del Distrito Sur de Florida, donde los abuelos tienen prevista hoy una primera audiencia, informó Juan Miramontes, asistente de uno de los abogados demandantes, Jared Gersen, de la firma Perseus Strategies.

Carlos Otavio y su esposa Jemima, abuelos de Nicolás "N", de 8 años de edad, fueron capturados a su llegada al país en el Aeropuerto Internacional de Miami, precisó el asistente.

El padre del niño, que fue llevado a Brasil cuando tenía 4 años de edad, lamentó el arresto de sus ex suegros, que también tienen la ciudadanía estadounidense.

Aseguró que está dispuesto a solicitar a la Fiscalía que sea "indulgente" en el manejo del caso contra la pareja si el menor regresa "inmediatamente" a Houston, Texas.

Miramontes precisó que los abuelos están incluidos en la denuncia criminal al ser considerados cómplices del delito y que la evidencia revela que ellos habían preparado el terreno para que su nieto se quedara de forma indefinida en Brasil, pues le tenían lista la escuela donde estudiaría.

Señaló que la madre, Marcelle da Rocha Guimaraes, quien tiene la doble ciudadanía, está incluida en la demanda por los mismos cargos de secuestro infantil y conspiración.

La pareja contrajo matrimonio en Texas en 2008 y un año después tuvieron a Nicolás, pero en 2012 la brasileña solicitó el divorcio y comenzaron a compartir la custodia del menor.

Al año, ella pidió permiso a su ex marido para llevar a Nicolás a una boda familiar en Brasil, pero ninguno de los dos regresó desde entonces a Estados Unidos.

El padre comenzó así una batalla legal en el país y fuera de él, para reunirse de nuevo con su hijo.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Calendario Comunitario
Fernanda León
El Diario de El Paso | 19:41 hrs

Algunas actividades interesantes en esta ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: