Acuerda quedarse con $4 millones de 22 que le encontró Policía

Agencias
2018-02-07

Miami – El hombre de Miami Lakes en cuya casa se encontraron 22 millones de dólares en efectivo —que se sospecha procede de venta de mariguana— escondidos en cubetas anaranjadas, se declaró culpable el miércoles, pero no perderá todo su dinero a manos de los federales.
Luis Hernández González, de 46 años, accedió a que el gobierno se quede con 18 millones, en tanto él podrá quedarse con alrededor de 4 millones, además de su casa, su negocio y cinco relojes Rolex.
Hernández González se declaró culpable en una corte federal de lavado de dinero y de hacer depósitos bancarios para evitar reportar las cantidades reales al gobierno.
El juez Robert Scola sentenciará a Hernández González el próximo 20 de abril. Enfrenta una condena de hasta 30 años de cárcel, pero sus abogados defensores dijeron que esperan que reciba una sentencia menos severa, que podría ser de cinco años.
Hernández González ocupó titulares en medios todo el país cuando los detectives hicieron una redada en su casa de Miami Lakes en junio de 2016, y descubrieron casi todo el dinero en 24 cubetas de Home Depot, que estaban escondidas en un compartimiento secreto encima de un armario. Otros 600 mil dólares estaban en su negocio.
Hernández es propietario de la tienda Blossom Experience, un establecimiento del norte de Miami-Dade que vende ventiladores, luces, fertilizantes y otros equipos para jardinería de interior. La Policía piensa que aunque es legal, el negocio atiende y sirve a los traficantes de mariguana que cosechan la hierba en laboratorios clandestinos en sus casas.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo