Se inscriben 11.8 millones para Obamacare en 2018 | El Paso

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

59

00

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

59

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se inscriben 11.8 millones para Obamacare en 2018

Associated Press | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Una mujer recibe información para registrarse

Agencias | Una mujer recibe información para registrarse

Washington— La ley de cuidados de salud del ex presidente Barack Obama atrajo casi 11.8 millones de inscripciones para 2018, a pesar de los esfuerzos de los republicanos para eliminar el programa.

Un conteo realizado por The Associated Press a nivel nacional mostró que las inscripciones cayeron casi 3% respecto al año pasado. California fue el último estado en difundir sus cifras y el miércoles señaló que registró más de 1.5 millones de inscripciones.

En 16 estados se registró un aumento en las inscripciones respecto al año pasado, según el análisis de AP. El presidente Donald Trump ganó seis de esos estados durante las elecciones de 2016, mientras que los otros 10 favorecieron a la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, alrededor del 60% del total de personas que se inscribieron este año viven en estados de tendencia republicana, de acuerdo con el conteo de AP.

“Si hace un año me hubieran dicho que las inscripciones de 2018 serían casi idénticas a las de 2017, me habría reído de ustedes”, dijo Larry Levitt, quien da seguimiento a la ley de salud para la organización apartidista Kaiser Family Foundation.

El total de inscripciones se mantuvo sorprendentemente estable pese al repudio de Trump al ‘Obamacare’ y los múltiples intentos del Congreso, de mayoría republicana, por derogar la ley. El Gobierno de Trump también redujo a la mitad el periodo de inscripciones, recortó presupuesto para publicidad, y canceló súbitamente un gran subsidio para las aseguradoras, lo que provocó un incremento en las primas.

“La ley de atención médica, sus protecciones históricas y su cobertura costeable no van a ningún lado”, indicó la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado.

“Estos resultados demuestran que las personas reconocen la importante que es la cobertura para su salud y su estabilidad financiera”, dijo Kristine Grow de America’s Health Insurance Plance, cabildero del sector.

El Gobierno de Trump no ha emitido comentarios. El recién confirmado secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, está en contra de la ley de Salud, pero ha evitado un antagonismo público con los demócratas al respecto. La Casa Blanca mantiene su postura de que el ‘Obamacare’ debe ser derogado y reemplazado, pero los republicanos no cuentan con los votos suficientes en el Congreso.

Sin embargo, casi ocho años después de su creación, es poco probable que el debate se disipe. El panorama para el próximo año es espinoso. Para 2019, el Congreso ya canceló un impopular requerimiento de que la mayoría de las personas cuenten con seguro de salud o se arriesguen a ser multados por el Servicio Interno de Impuestos. Se prevé que con esto, muchas personas saludables se abstengan de adquirir cobertura, lo que incrementaría las primas para los demás.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amor a primera vista: rescatan mascotas
Jaime Torres
El Diario de El Paso | 21:26 hrs

Paseños acuden a llamado y 'vacían' los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: