Por golpes en la cabeza, muerte de agente: autopsia | El Paso

Domingo 20 Mayo 2018 | 

23

05

47

Secciones

Domingo 20 Mayo 2018 | 

23

05

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por golpes en la cabeza, muerte de agente: autopsia

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Rogelio Martínez, el agente fallecido

Cortesía / Rogelio Martínez, el agente fallecido

La autopsia practicada al agente de la Patrulla Fronteriza fallecido el 18 de noviembre en un paraje solitario cercano a Van Horn, Texas, revela que murió a consecuencia de golpes en la cabeza.

Sin embargo, el examen fue inconcluso en cuanto a cómo recibió esos golpes.

La muerte de Rogelio Martínez y las lesiones que sufrió ese día su compañero Stephen Garland han sido objeto de especulación inclusive en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump utilizó el incidente para promover su agenda de seguridad fronteriza.

Versiones encontradas sugieren que los agentes fueron atacados por inmigrantes indocumentados o los ‘coyotes’ que los guiaban, o bien que cayeron a una alcantarilla donde fueron encontrados o que fueron arrollados por un camión comercial.

El Diario de El Paso obtuvo una copia del informe ayer donde, además, el médico forense asegura que Martínez, de 36 años, sufrió heridas graves en torso, hombro, costillas y clavícula.

A pesar de que el reporte detalla todas las heridas que sufrió Martínez, el examen no fue suficiente para determinar si fue atacado.

El informe de la autopsia indica que Martínez sufrió varias laceraciones en el cuero cabelludo y también una lesión en un hombro, así como fracturas en costillas y en clavícula.

El forense también afirma que se encontró en el cuerpo de Martínez un sedante potente llamado Butalbital que generalmente se utiliza para el tratamiento de los dolores de cabeza causados por tensión.

Además a Martínez se le intentó resucitar por varias modalidades como intubación endotraqueal, así como con un desfibrilador que restablece el ritmo cardiaco mediante la aplicación de una descarga eléctrica, según dicta el reporte.

El agente, quien se encontraba en servicio cuando sufrió el accidente, reportó que iba a responder a un incidente relacionado con un sensor activado cuando pidió ayuda, dijeron los detectives del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encargados de la investigación.

Ellos dijeron que el compañero de Martínez, identificado en documentos judiciales como Stephen Garland, respondió de inmediato y también llamó por radio para pedir ayuda.

Cuando llegaron otros agentes, tanto Martínez como Garland se encontraban gravemente heridos. Garland fue hospitalizado y dado de alta a los pocos días con problemas de memoria.

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información sobre la muerte de Martínez sin tener hasta ahora resultados. El FBI y el estado de Texas hasta el momento están ofreciendo una recompensa de hasta $70 mil dólares por información sobre el incidente.

De la misma manera, el FBI también está extendiendo su búsqueda a varios estados para dar con información sobre la muerte de Martínez. La agencia creó vallas publicitarias pidiendo información en el Sur de California, Arizona, Nuevo México y en varias partes de este estado.

De acuerdo con Emmerson Buie Jr., agente del FBI a cargo en el sector de El Paso, Martínez y Garland fueron encontrados alrededor de las 11:20 p.m. del 18 de noviembre en una zona de alcantarillas cerca de la Interestatal 10, unas 7.5 millas (12 kilómetros) al Este de Van Horn.

Los dos agentes sufrieron heridas traumáticas en la cabeza y otras lesiones físicas, y fueron llevados a un hospital en Van Horn, dijo Buie.

Sus lesiones fueron tan graves que necesitaron atención médica avanzada y los agentes fueron trasladados en helicóptero a un hospital en El Paso, dijo el FBI.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Le roban motocicleta tras persecución
Staff / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Los sospechosos salieron del automóvil, tomaron la motocicleta y la subieron al automóvil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: