Se deslindan dreamers de propaganda política | El Paso

Domingo 20 Mayo 2018 | 

23

20

09

Secciones

Domingo 20 Mayo 2018 | 

23

20

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se deslindan dreamers de propaganda política

Fernanda León
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / La controversial imagen del encuentro de Dori Fenenbock con jóvenes indocumentados

Cortesía / La controversial imagen del encuentro de Dori Fenenbock con jóvenes indocumentados

Un grupo de ‘dreamers’ se deslindó ayer de una candidata al Congreso que compartió imágenes de una reunión con algunos de ellos en un mensaje de su campaña política.

‘Soñando Juntos’ emitió un comunicado aclarando que el hecho de que sus integrantes accedan a reunirse con un candidato no significa que le den su apoyo. El grupo es una filial local de la organización nacional apartidista United We Dream.

“No toleraremos que nuestras historias sean explotadas por los candidatos para obtener beneficios políticos personales. Continuaremos levantándonos en defensa de nosotros mismos y de toda la comunidad de inmigrantes”, dijeron en su misiva pública los directivos de ‘Soñando Juntos’.

La candidata en cuestión, Dori Fenenbock, que busca la nominación demócrata para representar el Distrito 16 en la Cámara de Representantes federal, negó a través de una vocera que haya tratado de aprovechar su reunión con los ‘dreamers’.

“Lo que publicamos en nuestras páginas sociales no fue por ganancia política… fue para ayudar a elevar las voces de los ‘dreamers’ en cualquier manera que podamos y para que la gente de nuestra comunidad sepa todo lo que nuestros ‘dreamers’ viven”, dijo Anaí Ramírez, encargada de comunicaciones de la campaña de Fenenbock.

La reunión entre la candidata y ‘Soñando Juntos’ ocurrió el 16 de enero, y en ese momento, ninguna de las partes expresó inconvenientes.

El propósito de los integrantes de ‘Soñando Juntos’ era conocer los planes de Fenenbock hacia los ‘dreamers’ y la comunidad inmigrante en general.

La candidata, por su parte, quería conversar con ellos debido a la situación que enfrentan desde que el presidente Donald Trump en septiembre decidió derogar el amparo que los ‘dreamers’ gozaban a través de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta protección expira el 5 de marzo, aunque un juez federal ha bloqueado temporalmente su suspensión, hasta que haya un juicio sobre su constitucionalidad.

“Tal como nos juntamos con varias organizaciones en nuestra frontera, así lo hicimos con ‘Soñando Juntos’ y nos juntamos con ellos entendiendo que ellos no patrocinan. Ya nos habían dicho y lo teníamos muy entendido”, afirmó Ramírez.

El comunicado de ‘Soñando Juntos’ tomó por sorpresa a los miembros de la campaña de Fenenbock.

Ramírez dijo que la publicación de la reunión –un correo electrónico que incluía una foto del encuentro– tenía la intención de mostrar solidaridad con los ‘dreamers’.

Fenenbock compite contra la ex juez del Condado de El Paso, Verónica Escobar; la ex representante estatal Norma Chávez, el ex concejal Jerome Tilghman, John Carrillo y Enrique García, según un listado del Departamento de Elecciones del Condado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Le roban motocicleta tras persecución
Staff / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Los sospechosos salieron del automóvil, tomaron la motocicleta y la subieron al automóvil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: