Regala Primera Dama de la isla vela a alcaldes | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

32

35

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

32

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regala Primera Dama de la isla vela a alcaldes

Agencias | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Twitter / Son aromatizadas y de fabricación local

Twitter / Son aromatizadas y de fabricación local

San Juan – A casi cinco meses del paso del huracán María por Puerto Rico, el 30 por ciento de la población de la isla sigue sin electricidad.

Esto quiere decir que más de 70 mil hogares puertorriqueños llevan meses intentando sobrevivir sin el servicio de energía eléctrica, que no ha podido ser restablecido en su totalidad tras el impacto del huracán en la isla.

Desesperados, alcaldes de varios municipios han clamado al gobernador Ricardo Roselló que solucione la crisis generada por la falta del servicio eléctrico.

“No se puede tener una mano abierta para algunos alcaldes y un puño cerrado para los otros. Rosselló debería salir de Fortaleza (residencia del gobernador) aunque fuera una sola vez y que vaya de noche a las comunidades sin luz, para que entienda lo que se está sufriendo por gente de todas las edades, de todas las condiciones y en todos los municipios”, dijo este martes la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

Además de los comentarios negativos habituales, la gobernación de Puerto Rico se convirtió en un nuevo blanco de críticas cuando se conoció que les han enviado velas a varios de los alcaldes de la isla.

Se trata de velas de olor fabricadas por artesanos puertorriqueños y que fueron enviadas por la primera dama, Beatriz Roselló, según el portal local Noticel.

Rafael Surillo, alcalde de Yabucoa, calificó de “mal gusto” el detalle que lleva impreso el edificio La Fortaleza, construido entre 1533 y 1540.

“Hasta hoy (martes) hemos estado trabajando con un generador de un mega que llevó el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. Yo no sé cuál es la intención que hay detrás del detalle, pero nos llegó una vela”, dijo el funcionario en el programa “Jugando Pelota Dura”.

El alcalde recordó que en su municipio solo el 10 por ciento de la población cuenta con servicio eléctrico.

“Nosotros somos gente buena en Yabucoa, pero a veces nos crea indignación las cosas. Y en momentos en que yo tengo casi el 90 por ciento de mi población sin luz, yo creo que es un detalle que no es el momento de tener”, añadió.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 21:04 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: