Exponen arte chicano | El Paso

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

04

27

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

04

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exponen arte chicano

De la Redacción
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Las 65 obras estarán expuestas del 16 de febrero al 17 de junio

Cortesía / Las 65 obras estarán expuestas del 16 de febrero al 17 de junio

El Museo de Arte de El Paso (EPMA) presenta ‘Papel Chicano Dos’, que consiste en obras en papel de la colección de la exhibición de Cheech Marin.

La exposición de 65 obras de la estimada colección privada del actor, comediante y filántropo Cheech Marin será del 16 de febrero al 17 de junio. La obras exploran la identidad chicana.

Como coleccionista, Marin se dedica a llevar el arte chicano a la vanguardia de la escena artística estadounidense. Utilizando pasteles, acuarelas, acrílico y pintura en aerosol, cada uno de los artistas explora temas universales de identidad, revolución política y social y la experiencia de vivir entre y dentro de muchas culturas.

La exhibición incluye obras en gran escala de artistas chicanos como Frank Romero, Carlos Almaraz, Glugio ‘Gronk’ Nicandro y Benito Huerta y presenta prominentemente a artistas chicanas como Diane Gamboa, Sonia Romero y Sonia Fe.

También se incluyen en la colección de Marin obras del artista y maestro local Gaspar Enriquez, cuya instalación a gran escala, Color Harmony en la Esquina, ha encontrado su hogar en Grand Lobby de EPMA desde 2013.

“En muchos sentidos, la colección de arte chicano de Cheech Marin está en casa en El Paso. Cuenta con artistas que adoptan un legado multicultural y revitalizan, critican y transforman artísticamente las tradiciones que nos son familiares a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo el curador de la exposición Kevin Burns.

‘Papel Chicano Dos’ será complementado por varios programas comunitarios y educativos que son gratuitos y abiertos al público:

• Sábado 3 de marzo: Celebración Papel Chicano, mediodía a 4 p.m. Actividades de creación artística, camiones de comida, una exhibición de autos clásicos de Low-Rider, y música en vivo y sesiones de vinilo de Mother of Pearl Vinyl.

• Sábado 31 de marzo: ¡Baikas!, 12 - 4 p.m., únete al artista y muralista local Jesús ‘Cimi’ Alvarado para una visita guiada en bicicleta por los murales de El Segundo Barrio. La gira comienza y termina en el museo; trae una bicicleta y agua.

Para más información, llame al teléfono (915) 212-3068.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con promociones, mitigan alza del dólar
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 21:53 hrs

Desarrollan estrategia comerciantes locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: