Martes 20 Febrero 2018 | 

2

34

05

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

34

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Logran acuerdo para ahorrar en mejoras al aeropuerto

Fernanda León/El Diario de El Paso | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La Corte de Comisionados aprobó ayer un acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) para recibir 90 mil dólares, siendo parte del monto para mejorar las instalaciones del aeropuerto regional de Fabens.

Con esto, el Condado podrá ahorrar miles de dólares en la ejecución de la renovación del aeropuerto.

“Vamos a estar ahorrando unos 40 mil dólares en cuestiones de fondos que habíamos adjudicado ya para este proyecto”, mencionó el comisionado por el precinto 2, David Stout.

“Esta colaboración es para empezar un plan para investigar qué podemos hacer con el terreno que está en el aeropuerto de Fabens “, afirmó el juez del condado, Ruben Vogt. “Ya habíamos entrado en una colaboración con UTEP, pero este plan nos va ayudar a investigar que más se puede hacer con este terreno”.

Antes de realizar cualquier tipo de inversión en el terreno, se estará contactando a varias compañías para que estas realicen un plan o estudio inicial.

“Vamos a hacer un proceso de procuración y vamos a pedir que varias firmas o varias compañías nos manden propuestas de cómo nos pueden ayudar con el plan.

Ya cuando contratemos a alguien se va a pagar a ese grupo para desenvolver el plan”, dijo Stout.

Debido a que esta área contara con el aeropuerto, autoridades del condado buscan generar un crecimiento tanto económico como de infraestructura en Fabens a través de este plan.

De acuerdo a Vogt, este estudio ayudaría para “saber cómo podemos invertir dinero para empezar a poner edificios o a traer compañías que tengan su negocio ahí y eso es lo que aprobamos, el plan”.

Cabe destacar que este estudio podría tomar un tiempo aproximado de 18 a 20 meses para ser completado.

“Es hacer un estudio de lo que es el terreno, de lo que tenemos y luego crear el plan que seria para el futuro de cómo vamos a ir desarrollando el aeropuerto”, añadió Stout.

Con el fin de recibir los fondos de TxDOT, el Condado de El Paso tendrá que establecer una colaboración con el Departamento de Transporte por 20 años.

“Había varias reglas que ellos pusieron ahí, una tiene que ver con el hecho de que estaríamos obligados a tomar cada dólar que se gana como parte de las operaciones del aeropuerto y reinvertirlo directamente al aeropuerto”, dijo Stout. “También nos obliga el contrato a usar el aeropuerto solamente para usos aéreos”.

Se espera que dentro de los próximos días, las autoridades del condado firmen el contrato con TxDOT para efectuar el plan de investigación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Educarán a 'dreamers' para evitar deportación
Juliana Henao
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Ahora lo más importante es que se protejan estando informados, afirman activistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: