Habilitan kioscos para opinar sobre las escuelas | El Paso

Sábado 18 Agosto 2018 | 

14

19

41

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

14

19

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Habilitan kioscos para opinar sobre las escuelas

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Cuentan con tableta para responder encuesta sobre servicio

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Cuentan con tableta para responder encuesta sobre servicio

El Distrito Independiente Escolar de Ysleta (YISD) inauguró ayer el servicio de ‘Kioscos de Excelencia’ en 60 escuelas y sus oficinas centrales.

Xavier De La Torre, superintendente de YISD, dijo que los kioscos cuentan con una tableta electrónica con una encuesta con tres preguntas que permite a los visitantes proporcionar información inmediata sobre el nivel de servicio al cliente que recibió.

“Estos kioscos ya están en la puerta de cada escuela, es el primer objeto que verán los padres de familia en cuanto entren. Ahí podrán expresar su experiencia en cuanto al servicio en cada uno de los planteles de Ysleta ISD”, dijo De La Torre.

Y es que, de acuerdo con De La Torre, además de satisfacer el servicio de atención a padres, es un esfuerzo adicional del distrito por retener la población estudiantil dentro de sus aulas.

“Sabemos que es una decisión que los padres de familia busquen que sus hijos estén en nuestras escuelas, pudiendo llevar a sus niños a escuelas privadas, católicas o en casa, sin embargo, el prestigio que Ysleta tiene en comparación con los distritos de esta región habla por si solo en los altos resultados en los exámenes de desempeño académico estatal”, explicó el superintendente.

Ysleta ISD ha informado anteriormente que el declive de población estudiantil ha sido en un 50 por ciento en los últimos 25 años.

“Este año escolar tuvimos 147 estudiantes menos en nuestras escuelas que el año pasado, pero seguimos con innovación y presentando estas oportunidades los padres para lograr una excelencia en el servicio educativo y de atención”, explicó.

Estimó que este próximo ciclo escolar 2018-2019, el número de estudiantes se mantenga aproximadamente en el mismo rango.

De acuerdo con datos de yisd.net, -página oficial del distrito-, al momento se encuentran inscritos en aproximación unos 41 mil 500 estudiantes.

Por otro lado, los kioscos de satisfacción parental, cuentan con un sistema digital especial, que puede ser usado tanto en inglés como en español.

Asimismo, son parte de la campaña de ‘Excelencia en Servicio’, que Ysleta ISD lanzó en agosto de 2017 para promover una cultura positiva y orientada a los servicios dentro del distrito.

Dicha campaña enfatiza cuatro estándares: seguridad, cortesía, innovación y responsabilidad. Para más información, pude entrar a www.yisd.net.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una gema del Downtown
De la Redacción
El Diario de El Paso | 21:36 hrs

Elogian parque de pelota paseño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: