Habilitan kioscos para opinar sobre las escuelas

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-02-05

El Distrito Independiente Escolar de Ysleta (YISD) inauguró ayer el servicio de ‘Kioscos de Excelencia’ en 60 escuelas y sus oficinas centrales.

Xavier De La Torre, superintendente de YISD, dijo que los kioscos cuentan con una tableta electrónica con una encuesta con tres preguntas que permite a los visitantes proporcionar información inmediata sobre el nivel de servicio al cliente que recibió.
“Estos kioscos ya están en la puerta de cada escuela, es el primer objeto que verán los padres de familia en cuanto entren. Ahí podrán expresar su experiencia en cuanto al servicio en cada uno de los planteles de Ysleta ISD”, dijo De La Torre.
Y es que, de acuerdo con De La Torre, además de satisfacer el servicio de atención a padres, es un esfuerzo adicional del distrito por retener la población estudiantil dentro de sus aulas.
“Sabemos que es una decisión que los padres de familia busquen que sus hijos estén en nuestras escuelas, pudiendo llevar a sus niños a escuelas privadas, católicas o en casa, sin embargo, el prestigio que Ysleta tiene en comparación con los distritos de esta región habla por si solo en los altos resultados en los exámenes de desempeño académico estatal”, explicó el superintendente.
Ysleta ISD ha informado anteriormente que el declive de población estudiantil ha sido en un 50 por ciento en los últimos 25 años.
“Este año escolar tuvimos 147 estudiantes menos en nuestras escuelas que el año pasado, pero seguimos con innovación y presentando estas oportunidades los padres para lograr una excelencia en el servicio educativo y de atención”, explicó.
Estimó que este próximo ciclo escolar 2018-2019, el número de estudiantes se mantenga aproximadamente en el mismo rango.
De acuerdo con datos de yisd.net, -página oficial del distrito-, al momento se encuentran inscritos en aproximación unos 41 mil 500 estudiantes.
Por otro lado, los kioscos de satisfacción parental, cuentan con un sistema digital especial, que puede ser usado tanto en inglés como en español.
Asimismo, son parte de la campaña de ‘Excelencia en Servicio’, que Ysleta ISD lanzó en agosto de 2017 para promover una cultura positiva y orientada a los servicios dentro del distrito.
Dicha campaña enfatiza cuatro estándares: seguridad, cortesía, innovación y responsabilidad. Para más información, pude entrar a www.yisd.net.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo