Se refugia en iglesia para evitar deportación

Associated Press
2018-02-05

Maplewood, Missouri— Un hondureño que enfrenta un proceso de deportación se ha refugiado en una iglesia de la ciudad de St. Louis, Missouri, por los últimos cuatro meses.
El periódico St. Louis Post-Dispatch informó que Alex García llegó a Estados Unidos hace 13 años. El hombre de 36 años trabajaba en construcción y tiene una familia, que vive en el estado.
Hace algunos años, García captó la atención de la agencia federal encargada de implementar las leyes de inmigración y posteriormente recibió una prórroga de un año para quedarse en el país. Sin embargo, el año pasado la agencia rechazó su tercera solicitud para que permaneciera en Estados Unidos.
En lugar de reportarse ante las autoridades de Inmigración, García acudió a la Iglesia Unida de Cristo ubicada en la ciudad de Maplewood, la cual le sirve como santuario. Su esposa y los cinco hijos de la pareja viven en la localidad de Polar Bluff, a unos 240 kilómetros (150 millas) de distancia.

Sentencian a policía por extorsionar a migrantes

Un agente de libertad condicional en el Norte de Texas que extorsionó con dinero en efectivo a inmigrantes hispanohablantes luego de amenazarlos con la deportación, deberá cumplir una sentencia de tres años en una prisión federal, informaron los fiscales.
Los funcionarios dijeron que David Delgado, de 35 años, fue sentenciado el jueves y le ordenaron pagar 2 mil 900 dólares. El residente de Dallas se declaró culpable por utilizar una instalación interestatal para cometer un acto de viaje.
Delgado era un agente del Departamento de Supervisión y Corrección Comunitaria del Condado de Dallas. Las autoridades indicaron que en 2016, Delgado supervisaba a alguien sin un estatus legal en Estados Unidos que estaba bajo libertad condicional.
Los registros muestran que Delgado usó un teléfono para organizar una reunión en un restaurante de Dallas y posteriormente exigió más de 1 mil 600 dólares en gastos más un servicio comunitario adicional “para ayudar a mantener lejos a los agentes de Inmigración”. La víctima tenía recibos que probaban el cumplimiento pero pagó de todas formas.
Los investigadores señalaron que Delgado también recibió 1 mil 300 dólares de otros tres inmigrantes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo