Se refugia en iglesia para evitar deportación | El Paso

Jueves 16 Agosto 2018 | 

0

00

01

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

0

00

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se refugia en iglesia para evitar deportación

Associated Press | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Alex García

Agencias / Alex García

Maplewood, Missouri— Un hondureño que enfrenta un proceso de deportación se ha refugiado en una iglesia de la ciudad de St. Louis, Missouri, por los últimos cuatro meses.

El periódico St. Louis Post-Dispatch informó que Alex García llegó a Estados Unidos hace 13 años. El hombre de 36 años trabajaba en construcción y tiene una familia, que vive en el estado.

Hace algunos años, García captó la atención de la agencia federal encargada de implementar las leyes de inmigración y posteriormente recibió una prórroga de un año para quedarse en el país. Sin embargo, el año pasado la agencia rechazó su tercera solicitud para que permaneciera en Estados Unidos.

En lugar de reportarse ante las autoridades de Inmigración, García acudió a la Iglesia Unida de Cristo ubicada en la ciudad de Maplewood, la cual le sirve como santuario. Su esposa y los cinco hijos de la pareja viven en la localidad de Polar Bluff, a unos 240 kilómetros (150 millas) de distancia.

Sentencian a policía por extorsionar a migrantes

Un agente de libertad condicional en el Norte de Texas que extorsionó con dinero en efectivo a inmigrantes hispanohablantes luego de amenazarlos con la deportación, deberá cumplir una sentencia de tres años en una prisión federal, informaron los fiscales.

Los funcionarios dijeron que David Delgado, de 35 años, fue sentenciado el jueves y le ordenaron pagar 2 mil 900 dólares. El residente de Dallas se declaró culpable por utilizar una instalación interestatal para cometer un acto de viaje.

Delgado era un agente del Departamento de Supervisión y Corrección Comunitaria del Condado de Dallas. Las autoridades indicaron que en 2016, Delgado supervisaba a alguien sin un estatus legal en Estados Unidos que estaba bajo libertad condicional.

Los registros muestran que Delgado usó un teléfono para organizar una reunión en un restaurante de Dallas y posteriormente exigió más de 1 mil 600 dólares en gastos más un servicio comunitario adicional “para ayudar a mantener lejos a los agentes de Inmigración”. La víctima tenía recibos que probaban el cumplimiento pero pagó de todas formas.

Los investigadores señalaron que Delgado también recibió 1 mil 300 dólares de otros tres inmigrantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Iglesia tenía 'guía para encubrir la verdad': jurado
The New York Times | 00:01 hrs

Argumentan que evitaron el escándalo, utilizaron eufemismos y ocultaron quejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: