Buscan ligar graduación con solicitud a universidad | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

8

00

06

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

8

00

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan ligar graduación con solicitud a universidad

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Estudiantes de una escuela neomexiquense

Associated Press / Estudiantes de una escuela neomexiquense

Bajo un proyecto de ley aprobado hace unos días por un comité de la Cámara de Representantes de Nuevo México, todos los estudiantes de high school en el estado deberán solicitar admisión a una universidad antes de recibir su diploma.

La Ley HR 23 también permite que el estudiante se inscriba en alguna pasantía, el Ejército o presente un plan de aprendizaje más allá de la preparatoria ante el director de su escuela.

El plan requiere que los estudiantes reciban asesoría de un consejero de la escuela y que sus padres se involucren en la redacción del plan.

Si el pleno de la Cámara acepta la recomendación del comité y ésta es posteriormente aceptada por el Senado y firmada por la gobernadora Susana Martínez, el requisito entra en vigor a partir del año escolar 2018-2019 y aplicaría a los alumnos del decimoprimer grado en adelante.

La medida es impulsada por legisladores preocupados por la baja tasa de asistencia universitaria en Nuevo México, que de hecho es la segunda más baja en todo Estados Unidos.

Wendi Miller-Tomlinson, superintendente asistente de Enseñanza y Aprendizaje en el Distrito de Escuelas Públicas de Las Cruces, dijo que el distrito ya destaca por el número de graduados que persiguen un título universitario.

“Creemos que el impacto que tendrá esta ley en nuestras escuelas será mínimo, debido a que contamos con un amplio apoyo a estudiantes después de la preparatoria”, expresó Miller-Tomlinson.

Agregó que LCPS cuenta con consejeros profesionales, apoyos, guías, créditos dobles, oportunidades de becas e información de instituciones educativas, tanto en el área vocacional como en la profesional.

“Tenemos estadísticas de cuántos estudiantes continúan con su educación, que aunque no son exactas, son aproximadas porque es sólo información que los mismos estudiantes se ofrecen a registrar ante nosotros después de graduarse”, explicó.

La educadora estimó que un alto porcentaje de estudiantes egresados de preparatoria de LCPS acude a continuar sus estudios en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), mientras que un pequeño porcentaje se da de alta en el Colegio Comunitario del Condado de Doña Ana.

“Los datos en precisión no los tenemos a la mano, pero sí contamos con un alto porcentaje de egresados que continúan sus estudios en la universidad”, dijo.

De acuerdo con datos del Departamento de Educación federal, Nuevo México cuenta con el 71 por ciento de graduados de preparatoria, tasa que destaca como la segunda más baja del país.

Por ello, la iniciativa de ley pretende cambiar este esquema incrementando el número de graduados y la educación post-preparatoria de sus habitantes.

Para llevar a cabo el plan, se debe tramitar e integrar una forma que debe ser firmada por el director de la preparatoria, los padres del estudiante y un consejero escolar.

Sin embargo, expertos académicos han exigido que para un buen funcionamiento de dicho estatuto, las escuelas de Nuevo México y otros estados que consideren tal medida, necesitan aumentar su personal de consejeros, así como ofrecer a los estudiantes más ayuda para llenar las solicitudes.

“Esto es debido a que las aplicaciones probablemente no serían de muy alta calidad sin la orientación adecuada. Las escuelas también deben asegurarse de que los estudiantes escojan la universidad que mejor se adapte a ellos”, detalló Socorro García, maestra retirada de Las Cruces.

Agregó que es de suma importancia que se adecue de forma correcta cada requerimiento, debido a que no todos los estudiantes podrán darse la oportunidad de continuar sus estudios profesionales, teniendo como principal obstáculo la capacidad financiera.

Para leer la iniciativa completa, visite http://bit.ly/2s6AFvO

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votaría por destituir al Presidente: Beto O'Rourke
Associated Press | 21:42 hrs

Expone paseño posturas políticas una hora en CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: