Aprueba NMSU 7 empresas para su incubadora de negocios

Staff/El Diario de El Paso
2018-02-04

Las Cruces— HealthSprint, un nuevo programa acelerador de tecnología de salud en Arrowhead Center, el centro de innovación empresarial de la Universidad Estatal de Nuevo México, ha seleccionado siete empresas nuevas para participar en un programa de cinco meses que apunta a apoyar y hacer crecer nuevas empresas prometedoras en tecnología de la salud.
El acelerador brinda a los empresarios acceso a financiación, tutoría, socios industriales como el Burrell College of Osteopathic Medicine y la facultad académica de NMSU, así como otras facetas de la robusta red empresarial de Arrowhead Center. Un equipo recibirá una inversión inicial de 20 mil dólares.
Los equipos no necesitaban ninguna afiliación previa a NMSU para ser considerados, y pueden participar en el currículo del programa y sus talleres semanales de manera virtual o en persona, lo que hace que HealthSprint sea accesible para los empresarios, incluso en las áreas más rurales de Nuevo México. La financiación para HealthSprint es proporcionada por el programa del Centro Universitario de la Administración de Desarrollo Económico federal y la Compañía de Gas de Nuevo México.
La cohorte de siete compañías incluye cuatro empresas propiedad de mujeres y una propiedad de veteranos. Esos negocios son:
• BeneTrkr, que ayuda a personas como discapacitados, veteranos o jubilados anticipados a administrar sus beneficios de ingresos limitados mientras trabajan. La tecnología rastrea los ingresos y las horas trabajadas, alerta al usuario cuando se acerca a los límites, y los ayuda a comprender mejor los programas de incentivos laborales para que no pierdan los beneficios, o peor, tengan que devolverlos.
• Care Companion se adapta a una población que envejece a través del uso de la tecnología de asistencia para ayudar a las personas mayores a vivir vidas más saludables, más largas y más independientes en el hogar. La tecnología detecta caídas en un entorno de vida y rompe el estigma de la tecnología de botón anterior, genérica.
• De Las Mías, una plataforma digital bilingüe de estilo de vida saludable diseñada por Latinas para Latinas. El enfoque único de Las Mías para una vida saludable está culturalmente conectado, se basa en la comunidad y se basa en la evidencia.
• RadPhysics, un programa integral de reducción de riesgos que ayuda a los centros de radiación oncológica a mejorar la seguridad del paciente al minimizar los errores, cumplir con las medidas de calidad y garantizar el cumplimiento.
• SANEsuite, una plataforma que empodera a los sobrevivientes de la violencia sexual y doméstica mediante el desarrollo de tecnología para ayudarlos a sanar.
• VisionQuest i-Rx, una solución automatizada para detectar la enfermedad ocular diabética, la principal causa de ceguera en la población en edad de trabajar. La tecnología ayuda a los médicos y las compañías de seguros a aumentar el cumplimiento de los exámenes anuales obligatorios de la vista para diabéticos, lo que se traduce en un mayor reembolso, menores costos de atención médica y prevención de la ceguera.
• Zhennovate, una plataforma que ayuda a las organizaciones a desarrollar talentos más adaptables y atractivos escalando las intervenciones personalizadas para el desarrollo constructivo de hábitos en los contextos de bienestar mental, desarrollo profesional y de liderazgo.
El período inicial de descubrimiento de clientes de cuatro semanas de HealthSprint se basa en el programa I-Corps de National Science Foundation. I-Corps es una iniciativa de NSF para aprovechar la investigación universitaria para crear nuevas empresas innovadoras y aumentar el impacto económico de las invenciones creadas en las instituciones de investigación de todo el país.
Las empresas prometedoras serán invitadas a continuar el programa durante los próximos cuatro meses y tendrán acceso a socios de demostración y validación, consideración de inversión para el Fondo de Innovación Arrowhead y el linaje NSF I-Corps que les permite solicitar 50 mil adicionales en fondos federales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo