Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

01

22

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

01

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan 50 años de cárcel a conductor que mató a familia texana

Agencias | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Houston— Tres miembros de una familia hispana que volvían a casa luego de comprar el birrete y la toga para la graduación de su hijo nunca llegaron a su hogar. No llegaron porque otro hispano, Jeremy Paul Valdez, manejando borracho embistió su camioneta a toda velocidad en contra del auto de la familia.

La tragedia ocurrió en mayo de 2016 y, luego de casi dos años de juicio, Valdez se declaró culpable de lo que hizo a familia.

La juez Denise Collins, de la Corte Criminal 208 del Distrito en el condado de Harris, le condenó a pasar 50 años en la cárcel por el asesinato de los esposos Emilio Ávila Blanco e Hilda Ávila y su hijo Mauricio Ramírez, de 18 años, y quien estaba a punto de graduarse de la Klein Oak High School, el 4 de junio de aquel año.

En la casa de la familia Ávila se quedaron esperando a sus padres y a su hermano mayor, dos niños que quedaron en la orfandad.

“Tres personas perdieron la vida, y una brillante luz joven se extinguió mucho antes de que pudiera realmente brillar, eso fue una verdadera tragedia para toda la comunidad”, esa la conclusión a la que llega Sean Teare, Jefe de la División de Crímenes Vehiculares de la Fiscalía General del condado de Harris, y quien fue el encargado de llevar el caso contra de Valdez.

En la noche del viernes 20 de mayo de 2016, según los documentos legales del caso, Valdez manejaba su camioneta a 106 millas por hora con niveles de alcohol en la sangre tres veces por encima del límite permitido.

Al llegar a la intersección de las calles Kuykendahl Road y Farmers Road 2920, en el norte del área metropolitana, se pasó la señal de alto que le marcaba el semáforo. Fue entonces cuando se llevó el pequeño auto de la familia Ávila. El auto quedó casi deshecho por el impacto. Valdez, herido también, quiso escapar corriendo del lugar pero un par de vecinos que vieron el accidente fueron tras él y lo capturaron a una cuadra del lugar del choque.

Teare explica que cuando le presentaron el caso y tuvo bajo custodia a Valdez descubrieron que el hombre, a su edad, ya tenía tres casos previos de haber sido detenido manejando bajo la influencia del alcohol. En uno de esos casos, agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Montgomery, al norte de Houston, lo persiguieron durante 22 millas antes de capturarlo.

“La sentencia para el señor Valdez, en mi opinión, no creo que haya sido suficiente… pero creo que es justa, nada va a regresar a Mauricio y su familia, pero creo que para sus familiares y amigos este puede ser el principio del proceso de sanación poco a poco”, explica Teare en entrevista exclusiva a MundoHispánico sobre la decisión de la juez Collins y añade que “tendremos al señor Valdez fuera de las calles por lo menos los próximos 25 años y eso es algo bueno para la comunidad”.

Teare no quiso opinar si los juicios previos de Manejar Bajo Intoxicación Alcohólica (DWI) que tenía Valdez debieron ser más severos aunque haya sido en otro condado.

“No es mi posición dar una opinión sobre lo que pasa en casos de otros condados porque, finalmente, cada caso es diferente y se juzga de manera diferente”, explicó Teare y matizó “que los casos de DWI son algo muy triste y peligroso que enfrentamos en el condado de Harris todos los días, porque muchas veces veo casos con víctimas y cada vez que reviso los casos encuentro que todos pudieron haber sido, ciento por ciento, evitados… con tan solo haber pedido un carro con las nuevas tecnologías que están al alcance de nuestros dedos. Son desgracias terribles que pueden prevenirse, eso es lo peor”.

Para Teare todo se reduce a una sola palabra: responsabilidad. Además, detalla el fiscal, un caso de DWI que deja heridos o muertos causa un desgracia en dos familias que tal vez no tendrían nada más en común: la de la víctima y la del conductor.

“Los hermanos de pequeños de Mauricio nunca podrán tener la guía de su hermano, ni sus padres podrán ayudarlos a alcanzar sus sueños, pero además la familia de Valdez, sus hermanos, no podrán verlo ni tener reuniones familiares en 25 años, así que alguien toma la decisión de manejar tomando también está afectando a sus propios familiares”, explica Teare y asegura que “la desgracia que esta decisión conlleva para dos familias yo la veo todos los días en la corte, y es muy doloroso”.

Según estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras del gobierno de Estados Unidos, cada día mueren un promedio de casi 29 personas por un accidente vehicular relacionado con el alcohol. En total son un promedio anual de 10 mil personas muertas en un accidente que se pudo haber prevenido.

“Si una sola persona muerte en un accidente vehicular relacionado con el alcohol, ya sería mucho”, dijo Teare ante la estadística nacional.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Calendario Comunitario
Fernanda León
El Diario de El Paso | 19:41 hrs

Algunas actividades interesantes en esta ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: