Reclutan a votantes durante 'Super Bowl' | El Paso

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

26

14

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

26

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reclutan a votantes durante 'Super Bowl'

Fernanda León/El Diario de El Paso | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Fernanda León/El Diario de El Paso / Integrantes de la organización y operaciones de Voto Latino

Fernanda León/El Diario de El Paso / Integrantes de la organización y operaciones de Voto Latino

Este lunes es el último día para registrarse a votar en los comicios locales, estatales y federales del 6 de marzo. Con la fecha límite encima, los voluntarios a cargo del registro de electores aprovecharon que ayer la gente colmó los lugares públicos para celebrar y ver el Super Bowl, para tratar de reclutarlos.

Los voluntarios de la organización Voto Latino acudieron a restaurantes y sports bar para concientizar a fanáticos del futbol americano y animarlos a volverse “fanáticos” de la participación cívica.

“Estamos tratando de involucrar a tantos latinos como sea posible y hemos puesto nuestros esfuerzos, especialmente, en El Paso durante las últimas dos semanas”, afirmó la coordinadora de organización y operaciones de Voto Latino, Mary Ibarra.

Agregó que parte de los esfuerzos que realiza la organización en la comunidad de El Paso están relacionados con la evitar la baja participación de los ciudadanos durante las elecciones, tal como ocurrió en las pasadas votaciones locales.

“La última elección local obtuvo una tasa de participación muy baja, ya que fue de cinco por ciento o menos del 10 por ciento y esta es una área donde, definitivamente, cada voto que podamos ejercer cuenta”, dijo Ibarra.

Las instalaciones del bar Brass Monkey fueron visitadas por los voluntarios. Sus blancos fueron adultos jóvenes, quienes son los que tradicionalmente menos votan pero que representan un segmento importante de la población.

“Creo que es especialmente importante que los jóvenes participen porque todo lo que está pasando en el gobierno nos afecta mucho como personas jóvenes”, dijo Ibarra. “Hemos visto como las políticas locales afectan a las comunidades especialmente con cosas como la SB 4 y las ciudades santuario y es muy difícil decir que no conocemos a nadie a quien no le han afectado estas políticas”.

Durante las últimas dos semanas miembros de Voto Latino han registrado a unos 300 ciudadanos, siendo 200 de ellos estudiantes universitarios.

Asimismo, Voto Latino ha participado con mesas de registro electoral en universidades, bibliotecas y eventos masivos, como la Marcha de las Mujeres el mes pasado.

Las votaciones tempranas para la elección de marzo inician el 20 de febrero. Para registrarse, usted debe ser ciudadano estadounidense mayor de 18 años y no estar bajo una sentencia penal diferida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Renovará McDonald's sus restaurantes
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Invertirá $448 millones en sus sucursales texanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: