Reclutan a votantes durante 'Super Bowl'

Fernanda León/El Diario de El Paso
2018-02-04

Este lunes es el último día para registrarse a votar en los comicios locales, estatales y federales del 6 de marzo. Con la fecha límite encima, los voluntarios a cargo del registro de electores aprovecharon que ayer la gente colmó los lugares públicos para celebrar y ver el Super Bowl, para tratar de reclutarlos.
Los voluntarios de la organización Voto Latino acudieron a restaurantes y sports bar para concientizar a fanáticos del futbol americano y animarlos a volverse “fanáticos” de la participación cívica.
“Estamos tratando de involucrar a tantos latinos como sea posible y hemos puesto nuestros esfuerzos, especialmente, en El Paso durante las últimas dos semanas”, afirmó la coordinadora de organización y operaciones de Voto Latino, Mary Ibarra.
Agregó que parte de los esfuerzos que realiza la organización en la comunidad de El Paso están relacionados con la evitar la baja participación de los ciudadanos durante las elecciones, tal como ocurrió en las pasadas votaciones locales.
“La última elección local obtuvo una tasa de participación muy baja, ya que fue de cinco por ciento o menos del 10 por ciento y esta es una área donde, definitivamente, cada voto que podamos ejercer cuenta”, dijo Ibarra.
Las instalaciones del bar Brass Monkey fueron visitadas por los voluntarios. Sus blancos fueron adultos jóvenes, quienes son los que tradicionalmente menos votan pero que representan un segmento importante de la población.
“Creo que es especialmente importante que los jóvenes participen porque todo lo que está pasando en el gobierno nos afecta mucho como personas jóvenes”, dijo Ibarra. “Hemos visto como las políticas locales afectan a las comunidades especialmente con cosas como la SB 4 y las ciudades santuario y es muy difícil decir que no conocemos a nadie a quien no le han afectado estas políticas”.
Durante las últimas dos semanas miembros de Voto Latino han registrado a unos 300 ciudadanos, siendo 200 de ellos estudiantes universitarios.
Asimismo, Voto Latino ha participado con mesas de registro electoral en universidades, bibliotecas y eventos masivos, como la Marcha de las Mujeres el mes pasado.
Las votaciones tempranas para la elección de marzo inician el 20 de febrero. Para registrarse, usted debe ser ciudadano estadounidense mayor de 18 años y no estar bajo una sentencia penal diferida.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo