Se suma madre de James a búsqueda del menor | El Paso

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

28

28

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

28

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se suma madre de James a búsqueda del menor

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Viernes 26 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet | Teirasa Mower

Internet | Teirasa Mower

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

La madre de James Martín Camacho Padilla habría llegado anoche a la frontera para sumarse a la búsqueda del niño desaparecido desde el domingo en Ciudad Juárez.

Desde hace días la mujer, residente del estado de Washington, tenía conocimiento de la desaparición de su hijo de una vivienda del fraccionamiento Riberas del Bravo, pero hasta ayer no contaba con los recursos para hacer el viaje.

Teirasa Mower, madre biológica de James, dijo que venía a hacer todo lo posible para encontrar a su hijo, quien afirma tiene 7 años y padece de discapacidad mental y necesita supervisión constante.

“No voy a descansar hasta encontrar a mi hijo. Si lo tengo que buscar debajo de las piedras lo voy a hacer”, dijo Mower ayer vía telefónica, a punto de tomar un avión hacia El Paso, según afirmó.

La madre dijo que una vez que alguien la lleve a Ciudad Juárez, planea reunirse con las autoridades mexicanas encargadas de la investigación y búsqueda de su hijo. Igualmente, manifestó la intención de reunirse con funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ya que el niño es ciudadano estadounidense.

La mujer asegura que había visto a su hijo en Washington un domingo antes de su desaparición, cuando su papá lo llevó de visita.

“Yo vi a mi niño una semana antes que desapareciera. Todo estaba bien con él pero ahora sólo deseo que se encuentre bien”, dijo.

Agregó creer que su hijo salió de la casa donde se encontraba con su abuela materna y que alguien se lo llevó.

“James es un niño especial y necesita supervisión todo el tiempo. Él es como un bebé. Pienso que abrió la puerta y salió solito. Bajo mi cuidado me lo hizo varias veces”, añadió Mower.



Estaban separados



Mower relató que estuvo casada con el padre de James, Hugo Camacho, por 13 años, y que voluntariamente y bajo su consentimiento vivía con el menor y lo había llevado a Ciudad Juárez la semana pasada, junto con su actual pareja sentimental, Verónica Lozano.

Mower tiene dos hijos mayores, de 22 y 18 años, de un matrimonio anterior y con Hugo Camacho también una niña que ahora tiene 13 años y un niño de 10 años, quienes también viven con su papá.

“Lo que me dijo el papá de James es que desapareció cuando se encontraba bajo el cuidado de su abuela y desde entonces no se sabe nada de su paradero”, añadió Mower.

Desde el 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene la Alerta Ámbar y continúa investigando sobre el paradero de James. En la búsqueda participan las autoridades de la Policía Municipal, Protección Civil y la Fiscalía, que se encuentran recorriendo las calles de Ciudad Juárez.

A la búsqueda también se han sumado vecinos y familiares del menor, quienes habían llegado a Ciudad Juárez a la casa de la abuela del pequeño el pasado 19 de enero.

@

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con promociones, mitigan alza del dólar
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 21:53 hrs

Desarrollan estrategia comerciantes locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: