Se suma madre de James a búsqueda del menor

Juliana Henao
El Diario de El Paso
2018-01-25

La madre de James Martín Camacho Padilla habría llegado anoche a la frontera para sumarse a la búsqueda del niño desaparecido desde el domingo en Ciudad Juárez.
Desde hace días la mujer, residente del estado de Washington, tenía conocimiento de la desaparición de su hijo de una vivienda del fraccionamiento Riberas del Bravo, pero hasta ayer no contaba con los recursos para hacer el viaje.
Teirasa Mower, madre biológica de James, dijo que venía a hacer todo lo posible para encontrar a su hijo, quien afirma tiene 7 años y padece de discapacidad mental y necesita supervisión constante.
“No voy a descansar hasta encontrar a mi hijo. Si lo tengo que buscar debajo de las piedras lo voy a hacer”, dijo Mower ayer vía telefónica, a punto de tomar un avión hacia El Paso, según afirmó.
La madre dijo que una vez que alguien la lleve a Ciudad Juárez, planea reunirse con las autoridades mexicanas encargadas de la investigación y búsqueda de su hijo. Igualmente, manifestó la intención de reunirse con funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ya que el niño es ciudadano estadounidense.
La mujer asegura que había visto a su hijo en Washington un domingo antes de su desaparición, cuando su papá lo llevó de visita.
“Yo vi a mi niño una semana antes que desapareciera. Todo estaba bien con él pero ahora sólo deseo que se encuentre bien”, dijo.
Agregó creer que su hijo salió de la casa donde se encontraba con su abuela materna y que alguien se lo llevó.
“James es un niño especial y necesita supervisión todo el tiempo. Él es como un bebé. Pienso que abrió la puerta y salió solito. Bajo mi cuidado me lo hizo varias veces”, añadió Mower.

Estaban separados

Mower relató que estuvo casada con el padre de James, Hugo Camacho, por 13 años, y que voluntariamente y bajo su consentimiento vivía con el menor y lo había llevado a Ciudad Juárez la semana pasada, junto con su actual pareja sentimental, Verónica Lozano.
Mower tiene dos hijos mayores, de 22 y 18 años, de un matrimonio anterior y con Hugo Camacho también una niña que ahora tiene 13 años y un niño de 10 años, quienes también viven con su papá.
“Lo que me dijo el papá de James es que desapareció cuando se encontraba bajo el cuidado de su abuela y desde entonces no se sabe nada de su paradero”, añadió Mower.
Desde el 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene la Alerta Ámbar y continúa investigando sobre el paradero de James. En la búsqueda participan las autoridades de la Policía Municipal, Protección Civil y la Fiscalía, que se encuentran recorriendo las calles de Ciudad Juárez.
A la búsqueda también se han sumado vecinos y familiares del menor, quienes habían llegado a Ciudad Juárez a la casa de la abuela del pequeño el pasado 19 de enero.

@
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo