Retuvo tabloide relato de actriz porno tras amenaza de Trump

Associated Press
2018-01-19

Nueva York – Una revista tabloide decidió no publicar el relato de una actriz porno en 2011 sobre una relación extramarital con Donald Trump después que el abogado personal del futuro presidente amenazó con demandar, afirmaron cuatro ex empleados de la casa editora del tabloide a The Associated Press.
La revista In Touch publicó el viernes su entrevista de 5 mil palabras con la actriz porno Stormy Daniels, más de seis años después que el abogado de Trump, Michael Cohen, enviara un mensaje por correo electrónico al consejo general de In Touch advirtiendo que el ahora presidente emprendería medidas legales si el artículo era publicado, de acuerdo con emails descritos a la AP por los ex empleados.
En ese entonces, Trump era una estrella del reality show de NBC “The Apprentice”.
Los ex empleados hablaron con la AP a condición de mantener el anonimato dado que no estaban autorizados a discutir las políticas editoriales de su ex empleador.
Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, firmó un contrato de proveedor con la revista, que afirmó que un amigo y el ex esposo de Clifford corroboraron su relato de un encuentro sexual en 2006.
La actriz también aprobó una prueba con el detector de mentiras, de acuerdo con la revista.
En la entrevista, Daniels afirma que ella y Trump tuvieron un encuentro sexual después de reunirse en un torneo de golf en Lake Tahoe, Nevada, un año después que Trump contrajera matrimonio con su tercera esposa, Melania.
Cohen ha negado que Trump haya tenido relación alguna con Clifford. El abogado no respondió de momento un mensaje en busca de comentarios el viernes.
La semana pasada, el diario The Wall Street Journal reportó que Cohen negoció un pago de 130 mil dólares a Daniels en octubre de 2016 para prohibirle que hablara públicamente sobre la presunta relación antes de la elección presidencial. Desde entonces, otras organizaciones noticiosas han reportado que Clifford se hallaba en pláticas con ellos sobre la posibilidad de contar su versión.
Cohen no habló sobre su rol en la negociación del supuesto pago, pero entregó al Journal un comunicado de “Stormy Daniels” en que ella rechaza haber recibido pago alguno de parte de Trump para comprar su silencio.
Un abogado de Clifford, Keith Davidson, no respondió un email en busca de comentarios. En el comunicado proporcionado por Cohen, Clifford señaló que las acusaciones de una relación sexual con Trump es “completamente falsa”.
No quedó claro por el momento por qué la revista no publicó la entrevista durante la campaña presidencial de 2016.
Una portavoz de In Touch, que es publicada por Bauer Media Group, no hizo comentarios sobre la decisión de la revista de no publicarla en 2011.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo