Al alza, decomisos de alimentos prohibidos | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

7

03

03

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

7

03

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Al alza, decomisos de alimentos prohibidos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía CBP / Reiteran veto a internación de productos de origen animal y vegetal

Cortesía CBP / Reiteran veto a internación de productos de origen animal y vegetal

El número de productos alimenticios prohibidos que se incautan a viajeros de Ciudad Juárez rumbo a El Paso en las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se ha mantenido en una incidencia alta, de acuerdo con autoridades.

En El Paso, el 2017 cerró con un total de 18 mil 299 incautaciones de productos prohibidos de origen animal y vegetal, según lo dio a conocer Roger Maier, vocero de CBP.

“En esta cifra se incluyen aquellos artículos de contrabando que la gente no declara o esconde, así como productos que son declarados pero que no pueden entrar al país”, expresó Maier.

Afirma que entre los productos más comunes que los viajeros intentan cruzar destacan la carne de puerco cruda, embutidos, pollo crudo, naranjas, guayabas, azúcar de caña, aguacates y papas.

De igual forma, se informó que durante el año pasado se lograron decomisar mil 141 artículos que contenían plagas, las cuales suelen habitar en tierra, estiércol, semillas, muebles de madera y en comestibles.

Debido al alto número de confiscaciones, las autoridades continúan instando a los viajeros a declarar cualquier producto de origen vegetal o animal que traigan consigo.

“Este es un punto muy importante. Los viajeros deben declarar todos los artículos que están importando, incluso si creen que el artículo está permitido”, explicó Maier.

“Si un viajero declara todos los artículos y algunos no están permitidos (por ejemplo, una bolsa de aguacates), esa persona tiene la oportunidad de desechar el producto sin consecuencias”, detalló.

Sin embargo, si no son declarados y el oficial los encuentra en la revisión, los productos serán confiscados, examinados y destruidos, y en adición, esa persona se enfrentará a las sanciones, añadió.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se encarga de desechar todos los productos agrícolas que son abandonados o confiscados en los cruces internacionales.

Dicha dependencia realiza la destrucción de tales productos bajo medidas de seguridad sanitaria, con el fin de evitar que se propaguen plagas y/o enfermedades que pueden portar los alimentos asegurados.

“Muchos de los productos agrícolas cuya entrada no está permitida al país pueden acarrear plagas y enfermedades que afectan cultivos y ganados”, señaló Maier.



Altas multas y penalizaciones



Asimismo, el vocero explicó que las personas que intenten cruzar alimentos no permitidos de forma ilegal –sin ser declarados al oficial–, pueden hacerse acreedoras a una multa de hasta 300 dólares, en caso de ser la primera vez.

“Las personas que cuentan ya con varias ofensas e intentan cruzar de nuevo artículos prohibidos, pueden ser multadas con más altas cantidades o incluso afrontar cargos de contrabando comercial”, informó el portavoz.

Y es que las autoridades señalaron que estos casos muestran una tendencia al alza, una vez que hay un alto flujo de vacacionistas que regresan a territorio estadounidense tras las vacaciones de fin de año.

Una lista de artículos y de productos de origen animal y vegetal prohibidos puede ser consultada en: www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go/prohibited-and-restricted-items

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: