Utilizan robot para limpiar canales de drenaje | El Paso

Viernes 22 Junio 2018 | 

13

08

57

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

13

08

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Utilizan robot para limpiar canales de drenaje

Staff/El Diario de El Paso | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Puede jalar o empujar hasta media tonelada de escombros

Cortesía / Puede jalar o empujar hasta media tonelada de escombros

Un robot está ayudando a la empresa El Paso Water a limpiar los canales de aguas pluviales, lo cual ahorra costos a esta compañía de servicios públicos y evita que sus empleados tengan que entrar a túneles.

El Mini Dozer adquirido por 130 mil dólares puede jalar o empujar hasta media tonelada de escombros, funciona con una batería con carga de ocho horas y se ha vuelto un componente integral para mantener los sistemas libres de escombros, según EPW.

"Es importante encontrar formas innovadoras de trabajar en nuestros sistemas de aguas pluviales, y este es un ejemplo de eso", dijo Alan Shubert, vicepresidente de Operaciones y Servicios Técnicos. "Buscamos maximizar nuestra seguridad y productividad".

Anteriormente, limpiar las vías fluviales de El Paso para evitar inundaciones significaba enviar una cuadrilla de unos seis trabajadores con carretillas y palas para hacer frente a las toneladas de escombros, como colchones, neumáticos y sedimentos de Castner Range.

Todo lo que se necesita ahora es un equipo de tres trabajadores, uno de los cuales opera el Mini Dozer a través de un control remoto que se asemeja al control de un videojuego.

Horacio Martínez, empleado de Servicios Generales, es el operador del Mini Dozer y responsable de su mantenimiento.

"Al principio, era difícil de operar, pero me acostumbré", dijo Martínez. Elogió la eficiencia del Mini Dozer y dijo que aprecia mucho la oportunidad que se le brinda.

"El Mini Dozer elimina la necesidad de entrar en los espacios confinados del conducto. Tienes las cámaras en las que puedes confiar para que puedas ver lo que hay dentro del conducto", agregó.

EPWater reconoce los beneficios de seguridad y el valor de la Mini Dozer para despejar los canales de escombros de El Paso, teniendo en cuenta la cantidad de suciedad que se mueve con una persona que tiene un control remoto, dijo Shubert.

"Es un ejemplo de dónde van los honorarios de aguas pluviales de los clientes", dijo Shubert. "Cada año mejoramos un poco, y cada año nos acercamos a resolver los problemas de inundación".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Solicita Pentágono espacio para 20 mil niños en bases militares
The Washington Post | 19:11 hrs

Estaría desde ahora hasta fin de año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: