Subastan caja de puros de Fidel Castro en $26,950 | El Paso

Viernes 22 Junio 2018 | 

13

03

22

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

13

03

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Subastan caja de puros de Fidel Castro en $26,950

Agencias | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El líder revolucionario firmando el contenedor en marzo de 2002 a la activista y filántropa estadounidense de origen húngaro Eva Haller.

Cortesía / El líder revolucionario firmando el contenedor en marzo de 2002 a la activista y filántropa estadounidense de origen húngaro Eva Haller.

Boston— Una caja de puros firmada por el líder de la revolución cubana Fidel Castro fue vendida al mejor postor en Boston, Massachusetts, por 26,950 dólares, informó ayer la casa de subastas RR Auction.

La caja, que la casa de subastas asegura que formaba parte de la colección personal del dirigente cubano (1926-2016), tiene un tamaño de 21 x 11 x 7.5 centímetros, contiene 24 cigarros del tipo Fundadores de la marca Trinidad y todavía mantiene el sello de garantía de procedencia para tabacos torcidos y picadura cubanos.

La caja contiene 24 puros, tiene sellos en ambos lados y la marca de fabricante en el fondo. Incluye además el sello de garantía “República de Cuba”, que fue readherido.

Sobre la madera se puede ver la firma, con tinta azul, de Fidel Castro, que entregó la caja en marzo de 2002 a la activista y filántropa estadounidense de origen húngaro Eva Haller.

En una carta, Haller explica que quien gobernó Cuba durante cinco décadas le regaló la caja de puros después de que ella le dijera, en tono de broma, que si él “firmaba la caja, la vendería y ganaría mucho dinero”, lo que Castro consideró “gracioso”.

Esta caja de puros hechos a mano, acompañada de una fotografía del preciso momento en el que Castro la firmaba en compañía de Haller, tenía un precio de salida de 2,500 dólares.

Los puros de Fidel fueron los que se vendieron por el precio más elevado dentro de la colección ‘Autógrafos y artículos excepcionales’.

Esta colección, cuya puja se realizó entre el 15 de diciembre pasado y el miércoles, incluía además documentos firmados por los presidentes de Estados Unidos Thomas Jefferson y George Washington, así como una foto firmada de la princesa Diana de Gales o un disco autografiado por el músico John Lennon, entre otros.

Trinidad comenzó a producir habanos en 1969 y durante años se utilizaba en Cuba como regalo de Estado a los mandatarios extranjeros, aunque en 1998 comenzó a venderse también fuera de la isla.

Según RR Auction, desde los inicios de la década de los años 80, los Trinidad de vitola Fundadores se producían exclusivamente para Fidel.

“Los cigarros fueron un componente integral de la imagen de Castro, y como tal, esta caja firmada es un artículo histórico verdaderamente notable”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Solicita Pentágono espacio para 20 mil niños en bases militares
The Washington Post | 19:11 hrs

Estaría desde ahora hasta fin de año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: