Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

44

56

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

44

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reanudan recorridos en busca de huellas de dinosaurios

Fernanda León/El Diario de El Paso | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Serán cada primer domingo de mes, a la 1 p.m.

Archivo / Serán cada primer domingo de mes, a la 1 p.m.

Sunland Park, N.M.– Los recorridos de huellas de dinosaurios ubicadas en el sur de Nuevo México se han reanudado. Los tours están dirigidos a grupos de estudiantes e incluso a organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad interesados en conocer la historia de la región.

En el caso de los recorridos abiertos al público, estos serán llevados a cabo cada primer domingo del mes a la 1 p.m., y tienen una duración aproximada de cuatro horas. Las huellas de dinosaurios se ubican en las montañas cercanas al cerro de Cristo Rey, en Sunland Park.

“Para el público, intentamos moldear nuestros tours y personificarlos lo mayor posible pero intentamos incorporar diferentes áreas de geología que incluyen no solamente los dinosaurios”, mencionó Ashley Gómez, asistente administrativo del Centro de Ciencias de El Paso ‘Insights’, organización que lleva a cabo estos recorridos.

Las caminatas cubren una longitud de tres millas que cubre 211 acres de rastros de seres que vivieron en lo que hoy es Sunland Park hace millones de años.

Durante este año, ‘Insights’ estará ofreciendo tours a grupos de estudiantes pertenecientes a instituciones de diferentes niveles, los cuales incluirán educación en las áreas como ciencia e ingeniería.

“Nosotros incluimos aspectos de geología, rastros de animales, paleontología y los tours simplemente varían”, dijo Gómez.

La oportunidad de brindar educación a diferentes grupos de alumnos y a miembros de organizaciones no lucrativas fue uno de los motivos principales por los que surgió el relanzamiento de este tipo de recorridos.

Inclusive, la organización ‘El Paso Community Foundation’ (Fundación de la Comunidad de El Paso) realizó una donación para la realización de estos tours.

“Tratamos de enfatizar en el aspecto educativo de estos recorridos. Dependiendo del rango de grado, nosotros intentamos personalizar estos recorridos e incorporar bastante de áreas como la ciencia, geología e ingeniería para los estudiantes”, dijo Gómez.

“Recientemente recibimos una generosa donación de ‘El Paso Community Foundation’ que estará facilitando la realización de mas recorridos escolares”, agregó.

Además, los recorridos son guiados por estudiantes de geología donde, algunos, cursan sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“También tenemos un par de estudiantes del doctorado y un estudiante de la maestría que están afiliados a nuestros tours y han estado educando no solo al publico pero a estudiantes locales del área”, dijo Gómez.

Actualmente, ‘Insights’ se encuentra remodelando su sitio de internet con el fin de proveer mayor comodidad a los educadores y organizaciones sin fines de lucro que busquen realizar este recorrido.

“Estamos en el proceso de ofrecer nuestros tours de la manera más fácil posible”, dijo Gómez. “Nuestra próxima actualización se llevara a cabo después del 8 de enero y estamos esperando resolver algunas de las preguntas y dirigir todas estas a nuestra página de internet, la cual incluirá la pre-reserva en línea para nuestros tours”.

Para reservar su participación en el recorrido visite el sitio http://www.insightselpaso.org/first-sunday-dinotracks-public-tour. El recorrido tiene un costo de 15 dólares por persona.

El próximo tour es este domingo de 1 a 3:30 p.m. Para más información, llame al (915) 534-0000.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atrae huevo barato aquí a compradores de Juárez
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

La cartera de 30 piezas se vende en el lado mexicano hasta en 76 pesos, 4.10 dólares a un tipo de cambio de 18.50 pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: