Reanudan recorridos en busca de huellas de dinosaurios

Fernanda León/El Diario de El Paso
2018-01-02

Sunland Park, N.M.– Los recorridos de huellas de dinosaurios ubicadas en el sur de Nuevo México se han reanudado. Los tours están dirigidos a grupos de estudiantes e incluso a organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad interesados en conocer la historia de la región.
En el caso de los recorridos abiertos al público, estos serán llevados a cabo cada primer domingo del mes a la 1 p.m., y tienen una duración aproximada de cuatro horas. Las huellas de dinosaurios se ubican en las montañas cercanas al cerro de Cristo Rey, en Sunland Park.
“Para el público, intentamos moldear nuestros tours y personificarlos lo mayor posible pero intentamos incorporar diferentes áreas de geología que incluyen no solamente los dinosaurios”, mencionó Ashley Gómez, asistente administrativo del Centro de Ciencias de El Paso ‘Insights’, organización que lleva a cabo estos recorridos.
Las caminatas cubren una longitud de tres millas que cubre 211 acres de rastros de seres que vivieron en lo que hoy es Sunland Park hace millones de años.
Durante este año, ‘Insights’ estará ofreciendo tours a grupos de estudiantes pertenecientes a instituciones de diferentes niveles, los cuales incluirán educación en las áreas como ciencia e ingeniería.
“Nosotros incluimos aspectos de geología, rastros de animales, paleontología y los tours simplemente varían”, dijo Gómez.
La oportunidad de brindar educación a diferentes grupos de alumnos y a miembros de organizaciones no lucrativas fue uno de los motivos principales por los que surgió el relanzamiento de este tipo de recorridos.
Inclusive, la organización ‘El Paso Community Foundation’ (Fundación de la Comunidad de El Paso) realizó una donación para la realización de estos tours.
“Tratamos de enfatizar en el aspecto educativo de estos recorridos. Dependiendo del rango de grado, nosotros intentamos personalizar estos recorridos e incorporar bastante de áreas como la ciencia, geología e ingeniería para los estudiantes”, dijo Gómez.
“Recientemente recibimos una generosa donación de ‘El Paso Community Foundation’ que estará facilitando la realización de mas recorridos escolares”, agregó.
Además, los recorridos son guiados por estudiantes de geología donde, algunos, cursan sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
“También tenemos un par de estudiantes del doctorado y un estudiante de la maestría que están afiliados a nuestros tours y han estado educando no solo al publico pero a estudiantes locales del área”, dijo Gómez.
Actualmente, ‘Insights’ se encuentra remodelando su sitio de internet con el fin de proveer mayor comodidad a los educadores y organizaciones sin fines de lucro que busquen realizar este recorrido.
“Estamos en el proceso de ofrecer nuestros tours de la manera más fácil posible”, dijo Gómez. “Nuestra próxima actualización se llevara a cabo después del 8 de enero y estamos esperando resolver algunas de las preguntas y dirigir todas estas a nuestra página de internet, la cual incluirá la pre-reserva en línea para nuestros tours”.
Para reservar su participación en el recorrido visite el sitio http://www.insightselpaso.org/first-sunday-dinotracks-public-tour. El recorrido tiene un costo de 15 dólares por persona.
El próximo tour es este domingo de 1 a 3:30 p.m. Para más información, llame al (915) 534-0000.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo