Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

36

45

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

36

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se disparan accidentes por lluvias; fallecen dos

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Una volcadura se registró en Sunland Park, sin que hubiera lesionados

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Una volcadura se registró en Sunland Park, sin que hubiera lesionados

Las lluvias que azotaron la región desde la noche del martes, así como la falta de pericia de algunos conductores, provocaron múltiples accidentes y dejaron a dos personas muertas, informaron las autoridades.

El primer accidente fatal se registró a las 11 p.m. del martes, cuando un hombre de 21 años se pasó una luz roja y se estrelló primero contra un tractocamión y luego contra un poste en el Valle Bajo.

La víctima fue identificada como Irving Zúñiga, quien viajaba en un vehículo Honda Civic 2001 rumbo al Este por la cuadra 6000 de la calle Trowbridge y omitió la luz roja en la intersección con la calle Clark, según la Policía.

En ese momento José Ortiz, de 57 años, quien conducía un tráiler y tenía la luz verde dio vuelta a la izquierda sobre la Trowbridge y fue impactado por Zúñiga.

La fuerza del choque provocó que el vehículo de Zúñiga saliera proyectado y terminara impactándose contra un poste. El guiador fue trasladado de emergencia al Centro Médico Universitario, donde fue declarado muerto.

El segundo accidente provocado por la lluvia ocurrió el miércoles a las 5 de la mañana en la carretera Interestatal 10, cerca de la salida Raynolds, lo que provocó el cierre prolongado de varios carriles en ambas direcciones, y un gran embotellamiento en horas pico.

El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y atravesó la valla central de concreto que divide el freeway.

Al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos (EPFD) y la Policía de El Paso (EPPD) para agilizar el tráfico, ya que el congestionamiento de vehículos rumbo al Oeste llegaba hasta la salida Hawkins, mientras que para los que viajaban rumbo al Este la fila llegó casi hasta el Centro.

A pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas.

Segunda fatalidad del día



Casi dos horas después del accidente en el freeway, en el Noreste de la ciudad una mujer falleció tras ser atropellada por una conductora que iba a exceso de velocidad.

Irma Consuelo Meléndez Mendoza, de 61 años, fue impactada mientras estaba parada detrás de un automóvil estacionado en un acotamiento.

El accidente ocurrió a las 6:38 de la mañana en la cuadra 1300 de la calle McCombs, cuando María Aguirre de 47 años, quien conducía una camioneta GMC Envoy 2003 chocó contra un automóvil Nissan Versa 2016.

Las investigaciones indican que Aguirre viajaba rumbo al Norte por la calle McCombs a exceso de velocidad y cuando intentó rebasar a otro vehículo, no pudo controlar su camioneta y chocó contra el Nissan llevándose a también a la mujer.

Meléndez Mendoza fue trasladada de emergencia al Centro Médico Universitario, donde murió poco después de ser ingresada.

EPPD determinó que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la forma insegura en la que la mujer intentó cruzar la calle. No se dio a conocer de manera inmediata si se fincarán cargos contra la conductora.

Por último, se reportó una volcadura en Sunland Park en el boulevard Pete Domenici, justo dentro de la línea del estado de Nuevo México.

Según el reporte del Departamento de Bomberos de Sunland Park (SPFD), el conductor de la camioneta pick up conducía por encima del límite de velocidad lo que combinado con el pavimento mojado provocó que volcara.

El conductor resultó ileso.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancará en enero reconstrucción del hotel Plaza
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 22:24 hrs

El inmueble cuenta con 19 pisos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: