Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

46

31

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

46

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca mujer récord Guinness con aguacate de 2.3 kilos

Associated Press | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

AP / El fruto fue descubierto en Hawái

AP / El fruto fue descubierto en Hawái

Kailua-Kona, Hawái – Una mujer de Hawái está a la espera de que Guinness World Records certifique el enorme aguacate que encontró como el más grande del mundo.

Durante una caminata el domingo, Pamela Wang, de la Isla Grande, encontró un aguacate de 2.3 kilogramos (5 libras), de acuerdo a un reporte del diario West Hawaii Today.

"Todos los días veo y recojo aguacates, pero este... era difícil no verlo", comentó Wang. "Es del tamaño de mi cabeza".

Se reunió con amigos para mostrarles el enorme aguacate. Los amigos de Wang comenzaron a investigar en internet y descubrieron información que indicaba que podría tratarse del aguacate más grande del que se tenga registro.

Wang presentó una solicitud a Guinness y espera tener noticias dentro de los próximos dos meses. A solicitud de Wang, Ken Love, director ejecutivo de Productores de Frutos Tropicales de Hawái, presenció el pesaje del aguacate. Es requerimiento de Guiness que haya un experto presente.

"Los he visto más largos y los he visto más gordos, pero no ambos", comentó Love, quien verificó que el fruto tuvo un peso de 2.37 kilogramos (5.2 libras).

Elizabeth Montoya, subgerente de relaciones públicas para Guinness World Records America Inc., escribió que la compañía no cuenta con una categoría para el aguacate más grande del mundo. Sin embargo, si tienen una para el más pesado.

En enero de 2009, Guinness verificó el aguacate que presentó Gabriel Ramírez Nahim, de Caracas, Venezuela, que tuvo un peso de 2.18 kilos (4 libras, 13.2 onzas), comentó Montoya.

Wang dijo que encontró el aguacate debajo de un árbol cuyas ramas cubren una calle. Cualquier fruto que cuelgue o caiga fuera de los límites de una propiedad privada queda disponible al público.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancará en enero reconstrucción del hotel Plaza
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 22:24 hrs

El inmueble cuenta con 19 pisos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: