Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

45

34

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

45

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Posponen evento 'Abrazos, no muros'

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / Estaba programado para este domingo

Archivo / Estaba programado para este domingo

Los organizadores de los encuentros binacionales "Abrazos No Muros" pospusieron hasta el 12 de mayo el evento que habían programado para este domingo, debido a la cantidad de agua - y hierba - acumulada en la porción del río donde se iban a congregar.

En lugar de los "abrazos" – un evento donde indocumentados que viven en El Paso reciben salvoconducto para reunirse y hacer contacto físico con sus familiares de Ciudad Juárez en las márgenes del río – los organizadores están citando a "dreamers" y a sus familias al muro fronterizo entre Sunland Park, Nuevo México y la colonia Anapra en Ciudad Juárez.

“Vamos a tener un evento binacional en donde estarán juntándose soñadores de los dos lados de la frontera y sus familias”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, grupo que organiza los encuentros.

El evento alterno de este domingo tendrá por nombre "Manteniendo nuestros sueños vivos".

García explicó que las aguas del río (Río Bravo, en México, Río Grande en EU) son demasiado profundas debido a que un canal de riego que se encuentra fracturado y elevó los niveles de la corriente.

“Estuvimos haciendo una revisión y el agua esta profunda, no se puede hacer el evento como lo hemos hecho anteriormente”, dijo García, quien anticipa que el problema será resuelto en los próximos meses, a tiempo para "Manteniendo nuestros sueños vivos".

Otro cambio visible en el río es la presencia de maquinaria y personal de construcción que trabaja en el proyecto vial Border West Expressway del Departamento de Transporte de Texas.

El evento "Manteniendo nuestros sueños vivos" tendrá lugar a las 10 a.m. este domingo. Según García, primero se emitirá una declaración en apoyo a los "dreamers" (indocumentados traídos a EU antes de los 16 años de edad) y luego habrá un convivo alrededor del muro, que servirá como recordatorio de la separación familiar a causa de políticas migratorias.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancará en enero reconstrucción del hotel Plaza
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 22:24 hrs

El inmueble cuenta con 19 pisos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: