Después del 'furor' del Viernes Negro, lucen tiendas con poca gente | El Paso

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

30

43

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

30

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Después del 'furor' del Viernes Negro, lucen tiendas con poca gente

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 24 Noviembre 2017 | 11:48 hrs

El Diario de El Paso |
Imagen Galeria

El Diario de El Paso |

Después del furor de las ventas en la madrugada del ‘Viernes Negro’, esta mañana, la mayoría de las tiendas de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, lucían con poca afluencia de compradores.



Entre los vehículos en el estacionamiento del lugar, destacaban aquellos con placas originarias del estado de Chihuahua y unos cuantos de estados como Durango y Nuevo México.



“Aquí en El Paso, la mayoría de los clientes en el ‘Viernes Negro’ son casi siempre de México, la gente que aquí vive casi no sale porque compran por internet”, expresó Rubén García, vendedor en un centro comercial local.



Para Flor Sotelo, originaria de la ciudad de Chihuahua, el venir a esta frontera en estas fechas se convirtió en tradición familiar y un viaje que se debe de planear con tiempo para aprovechar los ahorros.



“Cada año procuramos venir a las ofertas, principalmente la ropa de invierno, pero si se va preparando uno meses antes para juntar dólares”, comentó. “Para estas fechas no conviene cambiar pesos a dólares porque sube mucho”.



De igual forma, durante estos últimos días, las líneas, -tanto vehiculares como peatonales-, en cada uno de los Puentes Internacionales lucieron a máxima capacidad.



Algunos fronterizos manifestaron en redes sociales tras tardar más de dos horas para cruzar a El Paso, Texas, durante la tarde del Día de Acción de Gracias.



Por otro lado, para los paseños, el comprar en línea se ha convertido en una opción más cómoda y práctica que salir a cazar ofertas en las tiendas.



“Las ofertas que anuncian no son más que las mismas de otras temporadas, no es la gran cosa ‘el ahorro’ que la gente obtiene en el Black Friday, es mejor comprar con tiempo en internet”, expresó Katherine Casas, residente del Noreste de El Paso.



Y es que de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), este año resultó inusual la tradicional venta de ‘Black Friday’.



La agencia estableció que aunque las ventas rompieron récord, la población estadounidense prefirió comprar ofertas en internet que salir a comprar a tiendas físicas.



‘A medida que las compras en línea incrementan, hay menos motivos para esperar afuera, -en una línea con cientos de personas-, para obtener un buenas ofertas’, detalló la NFR.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 00:01 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: