Después del 'furor' del Viernes Negro, lucen tiendas con poca gente

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2017-11-24

Después del furor de las ventas en la madrugada del ‘Viernes Negro’, esta mañana, la mayoría de las tiendas de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, lucían con poca afluencia de compradores.

Entre los vehículos en el estacionamiento del lugar, destacaban aquellos con placas originarias del estado de Chihuahua y unos cuantos de estados como Durango y Nuevo México.

“Aquí en El Paso, la mayoría de los clientes en el ‘Viernes Negro’ son casi siempre de México, la gente que aquí vive casi no sale porque compran por internet”, expresó Rubén García, vendedor en un centro comercial local.

Para Flor Sotelo, originaria de la ciudad de Chihuahua, el venir a esta frontera en estas fechas se convirtió en tradición familiar y un viaje que se debe de planear con tiempo para aprovechar los ahorros.

“Cada año procuramos venir a las ofertas, principalmente la ropa de invierno, pero si se va preparando uno meses antes para juntar dólares”, comentó. “Para estas fechas no conviene cambiar pesos a dólares porque sube mucho”.

De igual forma, durante estos últimos días, las líneas, -tanto vehiculares como peatonales-, en cada uno de los Puentes Internacionales lucieron a máxima capacidad.

Algunos fronterizos manifestaron en redes sociales tras tardar más de dos horas para cruzar a El Paso, Texas, durante la tarde del Día de Acción de Gracias.

Por otro lado, para los paseños, el comprar en línea se ha convertido en una opción más cómoda y práctica que salir a cazar ofertas en las tiendas.

“Las ofertas que anuncian no son más que las mismas de otras temporadas, no es la gran cosa ‘el ahorro’ que la gente obtiene en el Black Friday, es mejor comprar con tiempo en internet”, expresó Katherine Casas, residente del Noreste de El Paso.

Y es que de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), este año resultó inusual la tradicional venta de ‘Black Friday’.

La agencia estableció que aunque las ventas rompieron récord, la población estadounidense prefirió comprar ofertas en internet que salir a comprar a tiendas físicas.

‘A medida que las compras en línea incrementan, hay menos motivos para esperar afuera, -en una línea con cientos de personas-, para obtener un buenas ofertas’, detalló la NFR.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo