Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

09

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Agrandará Facebook nuevo centro de datos en NM

Associated Press | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

AP / Estará en Los Lunas

AP / Estará en Los Lunas

Albuquerque, Nuevo México – Facebook planea agrandar un centro de almacenamiento de datos que está construyendo en Nueva México como un plan que las autoridades esperan le redundará en cuantiosos beneficiosos económicos al estado.

La gobernadora Susana Martínez hizo el anuncio el martes acompañada de ejecutivos de la empresa.

Se tratará de un complejo de seis edificios en Los Lunas, una zona rural en las afueras de Albuquerque. El proyecto abarcará un área de casi 260 mil millones de metros cuadrados (2.8 millones de pies cuadrados) en lo que hasta ahora era una zona desértica y una inversión de mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, la gobernadora enfatizó que compañías como Facebook están transformando zonas despobladas en colmenas de actividad, algo que generará abultados ingresos a la ciudad y al estado por concepto de impuestos.

La gobernadora ha mencionado a Facebook como un factor decisivo en los intentos del estado de diversificar su economía.

"Esto demuestra que estamos cobrando impulso y seguiremos usando nuestras herramientas, nuestras reformas, para competir a fin de atraer más empleos y más inversiones", dijo la gobernadora en un comunicado.

Nuevo México ha estado ansioso por superar una etapa difícil provocada por el declive de las industrias del petróleo y gas natural, por una economía generalmente débil. Al mismo tiempo, el estado ha padecido de altos niveles de desempleo.

Aparte de los empleos permanentes creados una vez que se concluya la construcción del centro de datos, las autoridades advierten que habrá obras de construcción hasta bien entrado el 2023.

Facebook colocó la piedra angular del primer edificio en octubre del 2016. Se estima que las primeras oficinas estarán en funcionamiento a fines del 2018.

K.C. Timmons, director de Facebook para centros de datos del sector occidental del país, dijo que las instalaciones en Los Lunas estarán entre las más eficientes y avanzadas del mundo. Contará con diseños ultramodernos para servidores de internet, para almacenamiento y para mantenimiento de redes, y un sistema de refrigeración avanzado que podrá proteger a la maquinaria de las tormentas de polvo comunes de Nuevo México.

En agosto del 2015, Martínez encabezó una delegación que fue a California para reunirse con los jefes de Facebook y ofrecer a Nuevo México como alternativa. Facebook optó por Nuevo México aunque Utah dio competencia, presentando una oferta rival.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indocumentada refugiada en templo demanda al Gobierno
Agencias | 22:15 hrs

Pide una compensación económica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: