Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

51

01

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

51

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece ex presidente de UTEP Haskell Monroe

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / Haskell Monroe

Archivo / Haskell Monroe

Haskell Monroe, ex presidente de UTEP entre 1980 y 1987, murió el lunes a los 86 años de edad en College Station, Texas.

Bajo su liderazgo ayudó a dirigir el progreso de la universidad local, mientras enseñaba historia a los estudiantes de primer año, en una de las clases más concurridas de la institución durante ese tiempo.

Haskell desempeñó un papel fundamental en su mandato como presidente de UTEP, ayudando a recaudar dinero para la construir la biblioteca de la universidad que tuvo un costo de 28 millones de dólares y fue inaugurada en 1984.

Además hizo cambios que generaron más donaciones privadas, ampliaron la oficina de becas y ayuda financiera, y activaron el reclutamiento de estudiantes en todo el estado.

El ex presidente Minero estableció el Programa Junior Scholars que ofrecía a los estudiantes de secundaria la oportunidad de tomar cursos en UTEP para obtener créditos universitarios y el programa de Becas Presidenciales para atraer a los mejores estudiantes de la región.

De la misma manera Monroe estableció tradiciones que hasta ahora se conversan en UTEP como los banners de graduación y la celebración de las convocatorias estudiantiles de otoño y primavera.

"Haskell Monroe fue un administrador, historiador y educador profundamente comprometido con la enseñanza y con sus estudiantes", dijo la presidenta de UTEP, Diana Natalicio en un comunicado el lunes.



"Siempre estuvo fascinado con la historia de esta región y de la escuela que ayudó a formar. Sus principales logros como presidente de UTEP, continúan respaldando el desarrollo de nuestra institución ", agregó la presidente.

Monroe dejó UTEP para convertirse en rector de la Universidad de Missouri, pero su interés por UTEP, especialmente por su biblioteca, siempre se mantuvo activo.



En 2013, él y su esposa, Margaret Joann "Jo" Monroe, establecieron una dotación de colecciones especiales para bibliotecas. Tres años más tarde, la pareja hizo otra contribución de más de 250 mil dólares al Departamento de Colecciones Especiales de UTEP, cuyo espacio de investigación fue renombrado oficialmente como el Centro de Investigación de Colecciones Especiales Jo y Haskell Monroe, Jr.



Durante la dedicación del Centro de Investigaciones Jo Monroe habló del orgullo perdurable que su esposo sentía de la universidad que dirigió hace tres décadas.



"Esta fue una gran oportunidad para nosotros en reconocimiento de lo mucho que Haskell amaba a UTEP y lo orgulloso que estaba de la universidad y de la biblioteca", dijo la esposa de Haskell.



"Con este regalo, esperamos enriquecer las colecciones especiales, mejorar la investigación y motivar a los estudiantes a aprovechar los recursos que se les ofrecen", añadió.

 

La familia se mudó a El Paso desde College Station, Texas. Antes de unirse a UTEP, Monroe había sido educador, investigador y administrador en universidades como Schreiner College, que ahora se Schreiner University y Texas A&M University, en College Station.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tienen nueva familia
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cerca de 12 menores fueron acogidos en hogares paseños durante una ceremonia en el Día de la Adopción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: