Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

50

47

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

50

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tratan evitar demolición de viviendas en Valle Bajo

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

A raíz de quejas por una presunta omisión de permisos, 10 viviendas en el Valle Bajo están en peligro de ser demolidas, lo que dejaría en situación incierta a las familias que las habitan.

De acuerdo al ayuntamiento de El Paso, el terreno en donde se encuentran estos departamentos sobre la calle Wingo Way no cuenta con los permisos necesarios para que existan tales construcciones.

“Se descubrió que no existen permisos para las 10 unidades sobre el terreno”, dijo Claudia Ordaz Pérez, representante del Distrito 6, en donde se encuentran las viviendas en cuestión.  

La regidora explicó que la ciudad cuenta con las siguientes opciones: Cambiar la zonificación para que las unidades sean legales y que el propietario pague las multas por haber edificado sin permiso; o bien demoler los edificios, dejando solo uno de los dúplex permitidos por la categoría de zona residencial (R4).

“Esto generaría otro asunto, que sería el desalojo de los inquilinos, esto es algo que me preocupa mucho… Podemos ponerlos en contacto con la Autoridad de Vivienda de El Paso (HACEP), pero desafortunadamente no podemos hacer mucho sobre su posible desalojo y no se cuenta con muchas opciones en estos casos”, agregó la regidora.

Guillermo Pallares, uno de los propietarios del terreno en la calle Wingo, optó no discutir el tema con detalle debido a que se presentaría el día de hoy ante el cabildo, a cuyos miembros planea presentar su caso y documentación. Agregó que será acompañado por sus ingenieros.

“Tengo desde los años 80s viviendo aquí y nunca he tenido un problema, ni he dado algún problema”, dijo Pallares.

Agregó que si la ciudad llegará a exigir que se derrumben las viviendas que actualmente renta; esto le generaría una grave pérdida de ingresos. “Me sepultaría completamente, porque este es mi patrimonio y he trabajado por ello”.

Este caso requiere un voto mayoritario del cabildo, cuyos miembros escucharán tanto los argumentos del personal municipal, los vecinos opuestos a las viviendas, y el constructor y sus inquilinos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tienen nueva familia
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cerca de 12 menores fueron acogidos en hogares paseños durante una ceremonia en el Día de la Adopción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: