Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

30

56

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

30

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprueban $60 millones para escuelas charter públicas

The Texas Tribune | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune | Legislatura texana expande su apoyo financiero

The Texas Tribune | Legislatura texana expande su apoyo financiero

Austin–Por primera vez en Texas, las escuelas charter públicas recibirán fondos estatales para pagar el arrendamiento financiero y el mantenimiento de edificios e instalaciones, expandiendo su acceso al limitado dinero estatal para las escuelas públicas.

En agosto, la Legislatura aprobó la Ley HB 21, una ley de finanzas escolares que incluye hasta 60 millones de dólares anuales para la financiación de instalaciones privadas bajo contrato del estado para educar a alumnos que han salido de las escuelas públicas. Esto, a partir del año fiscal 2018-19. Dicha financiación se dividirá por alumno entre las escuelas autónomas que cumplen con las normas estatales.

Los defensores de las ‘charters’, que han solicitado durante décadas para obtener esa financiación, argumentan que la ley es el primer paso para recibir el mismo total de dólares por estudiante que los distritos escolares públicos. Sin embargo, los críticos contrarrestan que la ley desvía los fondos del mayor número de estudiantes que asisten a las escuelas públicas tradicionales.

Los distritos tradicionales de las escuelas públicas pagan principalmente por las instalaciones a través de bonos pagados con impuestos locales. Algunos reciben ayuda con los pagos de bonos a través de dos programas de financiamiento estatales aprobados en los años 90. Los fondos de instrucción vienen de fuentes alternas estatales y locales.

Las escuelas autónomas financiadas con fondos públicos y administradas privadamente no cobran impuestos y, hasta este año, no recibieron financiamiento estatal para las instalaciones. Reciben el financiamiento promedio por estudiante de todos los distritos escolares tradicionales, y lo han usado tanto para instrucción como para instalaciones.

En el 2012, la Texas Charter School Association demandó al Estado por el financiamiento de las instalaciones, argumentando que sus escuelas estaban siendo financiadas injustamente por el Estado.

Los $60 millones asignados a través de HB 21 ayudará a las cartas que no han sido capaces de construir en la propiedad existente para servir a más estudiantes, dijo David Dunn, director ejecutivo de la asociación. "Este es un buen primer paso, es un gran comienzo para cubrir la brecha en la financiación, pero no nos lleva todo el camino", dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surge nueva generación de filántropos estadounidenses
The New York Times | 19:44 hrs

Los nuevos megadonadores están cambiando totalmente las normas establecidas desde siempre en el mundo serio de la filantropía...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: