Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

29

43

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

29

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana premio nacional superintendente de escuelas en Socorro

El Diario de El Paso | Miércoles 11 Octubre 2017 | 10:18 hrs

Cortesía |

Cortesía |

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro, José Espinoza, fue nombrado ganador del Premio Nacional Escalante-Gradillas 2017 por la organización TheBestSchools.org.

El premio lleva el nombre de Jaime Escalante, el legendario maestro de matemáticas de Garfield High School y objeto de la película de 1988 "Stand and Deliver", y el director Henry Gradillas, quien defendió su visión.

Este prestigioso premio nacional lleva consigo un estímulo individual de 10 mil dólares, así como 10 mil más para el distrito escolar ganador. Espinoza planea donar sus 10 mil para becas universitarias para estudiantes de Socorro.

"Me siento honrado por ganar el premio Escalante-Gradillas a lo 'Mejor en la Educación'", dijo Espinoza. "En repetidas ocasiones he enfatizado que se necesita un equipo para educar a un niño. Del mismo modo, se necesita un equipo para obtener un premio nacional de educación. Por lo tanto, comparto este premio con nuestros destacados maestros, administradores, personal de apoyo, padres de familia, Junta de Síndicos y toda la comunidad que van más allá de todos los días para asegurar el éxito de nuestros estudiantes".

Espinoza fue seleccionado de entre un numeroso grupo de líderes de todo el país que han hecho más con menos, superan obstáculos, impulsan los niveles de aprovechamiento académico y elevan los estándares de excelencia para sus escuelas y distritos.

"Como ganador del Premio Escalante-Gradillas 2017, Espinoza, es modelo para los niños de El Paso que viven cerca de la frontera con México, es un compromiso estelar de excelencia académica y logros académicos. Sus éxitos en el campo de la educación harían no sólo orgullosos a sus padres, sino también a Jaime Escalante y Henry Gradillas", dijeron los directivos de TheBestSchools.org en un comunicado.

El sitio dice que Espinoza tiene una visión de no excusas, de excelencia y altas expectativas educativas para todos los estudiantes, comparte su experiencia personal de estudiante minoritario, de bajos ingresos, lo que le llevó a abogar apasionadamente por altas expectativas de éxito para todos, al incluir a niños vulnerables al fracaso debido a ambientes domésticos con muchos retos.

Espinoza, entre otras cosas, fundó la Academia WIN para proporcionar a los estudiantes al luchar en un entorno de educación tradicional con más tiempo de aprendizaje, recursos y apoyo.

Espinoza tiene 21 años en el campo de la educación como maestro, consejero, subdirector, director, oficial de mejoramiento escolar y ahora superintendente premiado nacional.

Una presentación especial con los representantes de TheBestSchools.org para entregar a Espinoza su premio será programada en una fecha posterior.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esposan a abuelita de 93 años por no pagar renta
Agencias | 22:23 hrs

Ella pensaba que pronto iba a morir, informó la Policía del Condado de Lake en Florida.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: