Realizan feria de salud para indigentes | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

55

58

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

55

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realizan feria de salud para indigentes

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/ El Diario de El Paso | Los servicios médicos son ofrecidos por alumnos de UTEP

Luis Pablo Hernández/ El Diario de El Paso | Los servicios médicos son ofrecidos por alumnos de UTEP

Por cuarta ocasión, estudiantes de ciencias de la salud, enfermería y farmacéutica de la Universidad de Texas en El Paso ofrecieron servicios médicos gratuitos para los indigentes en el Centro de Oportunidad de la zona Central de la ciudad.

La feria de salud HOPE proporcionó exámenes de sangre, revisiones físicas, vacunas, pruebas auditivas, así como exámenes de VIH, hepatitis C, tuberculosis y sífilis, entre otras, a estas personas que no cuentan con acceso a estos servicios.

La feria de salud también le permite a los prestadores de servicio entender mejor las necesidades de las personas sin hogar. Entre 150 a 250 personas han acudido a estas ferias.

Entre los nuevos servicios ofrecidos este año están los exámenes auditivos. “Hemos encontrado gente que definitivamente no pueden oír y no tienen acceso a un especialista en audición o un aparato auditivo¨, dijo Eva Moya Guzmán, directora del Departamento de Trabajo Social de UTEP.

La mayoría de los participantes son gente joven sin vivienda que están expuestos a enfermedades que merman su calidad de vida y longevidad.

“Aquí el trabajo social juega un papel muy importante", dijo Moya. "Hay muchas necesidades más allá de los diagnósticos. También buscamos documentar quienes necesitan referencias médicas y comprometernos a darle seguimiento”.



Aprendizaje de campo



La feria de salud le proporciona a los estudiantes la opción de practicar en personas lo que han aprendido en libros y salones de clase.

Corina Marrufo, estudiante de trabajo social, dijo que existen barreras para que los desamparados accedan a servicios médicos, tales como la falta de vivienda fija.

“Además, este programa nos ayuda además a interactuar con estudiantes de otros departamentos y entender el trabajo que realizan, ya que a veces solo nos enfocamos en nuestro departamento”, dijo.

Jeremy "Bubba" Hawl, es asiduo asistente al Centro Oportunidad y las ferias de salud. Él depende de las ferias para hacerse un chequeo por lo menos una vez al año.

“No cuento con los recursos o la paciencia para ir a una clínica o la oficina de un trabajador social. Estoy muy agradecido de que no solo vienen a ayudar, sino que entienden lo que se siente no tener hogar”, dijo Hawl.

La feria HOPE se realiza dos veces al año, usualmente en abril y octubre. Para más información, llame al Centro Oportunidad al (915) 577-0069.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: