Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

13

17

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

13

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es arena solo una pieza en revitalización del centro

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Lunes 02 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Josh Hunt, director ejecutivo del grupo empresarial MountainStar

Archivo | Josh Hunt, director ejecutivo del grupo empresarial MountainStar

La arena de eventos que la Ciudad planea construir en Union Plaza/Duranguito es uno de varios componentes para revitalizar el Centro de El Paso, afirma un líder empresarial.

El hecho es que la actividad comercial en el Centro de El Paso ha decaído en las últimas décadas, con comercios que han cerrado, trabajos que han desaparecido y ventas que no sostienen un crecimiento a futuro, afirmó Josh Hunt, director ejecutivo del grupo empresarial MountainStar.

“Un nuevo y activo Centro es vital para que El Paso se convierta en una ciudad competitiva que pueda reclutar y retener grandes negocios en esta región. Aparte, mejorará la calidad de vida de la comunidad paseña”, dijo Hunt en entrevista con El Diario de El Paso.

Explicó que, aunque la arena de eventos es un proyecto del Ayuntamiento que fue aprobado por los votantes en el 2012, la comunidad empresarial lo apoya porque “creemos que el tener una arena es clave para lograr una revitalización del Centro”.

Alguna vez un imán de compradores mexicanos que abarrotaban las tiendas de modas, joyería, electrónica y artículos de bajo precio, la zona que se extiende desde el puente Paso del Norte hasta la Plaza San Jacinto ha caído a menos por factores que van desde las devaluaciones del peso hasta el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera.

Y en los últimos años, el comercio del Centro se ha topado con nuevos obstáculos como la reconstrucción de calles, la reubicación de la terminal de autobuses de Sun Metro –que ya no obliga a las personas que vienen de México a recorrer varias cuadras, cada una con decenas de tiendas– y la competencia que representan las ventas por Internet.

Ante este panorama, los empresarios y políticos han buscado alternativas, y es por eso que Hunt y otros empresarios efectúan una campaña publicitaria a favor de la arena, igual que antes apoyaron la construcción del estadio de beisbol, y en un futuro cercano la construcción de un estadio de futbol soccer, también en la zona Centro.

La oposición por parte de activistas, algunos políticos y grupos comunitarios ha sido y sigue siendo visible. De hecho, hasta ayer todavía continuaban algunos activistas “montando guardia” en la zona marcada para demolición, sosteniendo que son edificios con valor histórico y cultural.

Pero Hunt dice que esa es una minoría.

“Hasta el momento hemos recibido nada más que opiniones positivas de la publicidad que hemos lanzado”, dijo. “La gente está analizando a fondo lo que la oposición ha dicho en relación al sitio de la arena”.

MountainStar Sports Group es la organización del equipo de beisbol local, los Chihuahuas, y que además han mostrado un arduo interés en traer un equipo de futbol soccer como parte de la liga internacional United Soccer League a El Paso.

En la entrevista, Hunt enfatizó que el único objetivo de la empresa es “apoyar a los más de 10 mil votantes que votaron a favor de la 'Propuesta 2'”, misma que incluía un Centro Multiusos de Entretenimiento, esto como parte de los Bonos de Calidad de Vida, en las pasadas elecciones del 2012.

“Esos votantes representan el 71.67 por ciento de todos los votos emitidos, y creemos que los votantes sabían exactamente por qué estaban votando. Ellos quieren un lugar en donde podamos proveer diversos tipos de entretenimiento, incluyendo deportes”, argumentó.

Una juez de Austin frenó el uso de la arena para deportes, pero la Ciudad está en proceso de apelación de tal edicto.

El Diario de El Paso preguntó a Hunt si su grupo u otros empresarios que apoyan la construcción de la arena estarían dispuestos a reunirse o dialogar con los activistas.

“El sitio de la arena es ahora materia legal, y cualquier diálogo tendrá que ser por medio de ese canal entre la Ciudad y los oponentes a la arena”, respondió.

Agregó que, a casi cinco años de su aprobación, “ya es tiempo de que este proyecto continúe su curso”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumnos en Nueva Jersey protestan por comentario de profesora
Associated Press | 21:11 hrs

Le dijo a un estudiante que tenía que hablar ‘americano’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: