Martes 21 Noviembre 2017 | 

2

56

24

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

2

56

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece ex senador Pete V. Domenici a los 85 años

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

AP | El político murió en Albuquerque

AP | El político murió en Albuquerque

Pete V. Domenici, hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en una institución política en el Senado federal, murió el miércoles en Albuquerque, Nuevo México. Tenía 85 años.

El republicano era conocido por su habilidad de negociación política, su liderazgo en restringir el gasto público y su apoyo a la política energética. Su carrera política se extendió por más de tres décadas.

Domenici se ganó una reputación como negociador apartidista luego de que se negó a votar en bloque con los republicanos incluso después de que lo llamó el presidente Ronald Reagan. En Nuevo México fue recordado ayer por los políticos por su apoyo a las instalaciones militares y laboratorios nacionales del estado.

Domenici hizo campaña por el libre comercio con México, a pesar de críticas en el sentido de que se llevaría trabajos estadounidenses a otro país.

Su récord de inmigración fue mixto. Votó "no" durante el debate sobre las discusiones de la reforma de la reforma migratoria en 2006, apoyó una valla fronteriza y negar beneficios a los inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, votó a favor de las ampliaciones legales de visas, favoreció un programa de trabajadores huéspedes y se opuso a un controvertido proyecto de ley para declarar el inglés como el "idioma oficial" de los Estados Unidos.

La carretera que lleva desde la línea Texas-Nuevo México hasta el puerto de entrada de Santa Teresa lleva su nombre.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alistan carros alegóricos para desfile de Thanksgiving
Stephanie Frescas/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El emblemático desfile del Sun Bowl es este próximo jueves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: