Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

00

17

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

00

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regresan policías paseños de Houston

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Un total de 36 agentes ayudaron en labores tras el impacto del huracán Harvey

Cortesía | Un total de 36 agentes ayudaron en labores tras el impacto del huracán Harvey

Luego de casi dos semanas en las zonas afectadas por el huracán Harvey, más de 30 policías paseños regresaron a esta frontera.

Se trata del grupo de 36 agentes del Departamento de Policía de El Paso que fueron enviados por la ciudad para ayudar a las personas que se vieron afectadas por el huracán Harvey que azotó Houston y sus alrededores.

El sargento Robert Gómez, vocero de la Policía, y uno de los que viajó a Houston, mencionó estar agradecido con las personas de aquella ciudad quienes a pesar de estar viviendo momentos difíciles les brindaron la mano.

“Los residentes nos cocinaban tres veces al día y cuidaban nuestras pertenecías mientras nosotros trabajábamos, hicieron mucho por nosotros”, resaltó Gómez.

Gómez añadió que lo único de lo que se arrepiente es el no poder hacer más por esas personas.



Diferentes corporaciones acudieron

Por parte de la Policía iban 34 oficiales, dos sargentos y 11 vehículos de la corporación. La Oficina del Sheriff se envió un equipo de seis agentes para ayudar con la seguridad.

Los bomberos por otro lado enviaron desde el domingo a seis de sus elementos y un bote de rescate a la estación College, 90 millas al noroeste de Houston.

Mientras que por parte de Border RAC, una organización que se encarga de coordinar los esfuerzos de apoyo para los damnificados de Harvey, se enviaron alrededor de 20 voluntarios con experiencia médica.



Agentes de EPCSO regresaron primero

Los oficiales de la Oficina del Sheriff en El Paso (EPCSO) que fueron enviados a las zonas afectadas regresaron la semana pasada y fueron recibidos con una comida de agradecimiento.

Durante su estancia en Houston, los agentes de EPCSO además de ayudar con la seguridad, también colaboraron para rescatar a personas que se quedaron atrapadas en sus casas por las fuertes inundaciones así como a animales.



Paramédicos se estarán “rotando”

Wanda Helgesen, directora ejecutiva de Border RAC, comentó que los voluntarios que fueron enviados a San Antonio, para atender a refugiados del Sureste de Texas se estarán rotando, es decir unos volverán a casa pero serán otros irán a reemplazarlos.

La directora de Border RAC, agregó que los voluntarios estarán regresando a esta frontera de manera “paulatina” conforme su presencia no sea “tan necesaria”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El cambio climático amenaza al mundo…
The New York Times | 00:01 hrs

Según cálculos científicos, las salvajes olas de calor que experimentamos hoy en día seguramente serán comunes en algunas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: