Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

18

31

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

18

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin seguro médico, 4.5 millones de texanos

The Texas Tribune | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune | Una paciente paga en efectivo una consulta médica

The Texas Tribune | Una paciente paga en efectivo una consulta médica

Austin— Más texanos tienen seguro médico ahora que hace cuatro años, pero el estado aún alberga a 4.5 millones de personas sin cobertura de salud, la mayor cifra en el país.

Un nuevo informe de la Oficina del Censo muestra que el porcentaje de texanos no asegurados cayó del 22.1 por ciento en el 2013 al 16.6 por ciento en el 2016. A pesar de la caída, Texas todavía reportó la tasa más alta sin seguro de los 50 estados –y casi el doble de la tasa nacional no asegurada de 8.8 por ciento.

El informe del Censo no detalla la tasa de cada condado, sin embargo, funcionarios de Salud previamente habían manifestado a El Diario de El Paso que entre el 24% y el 26% de los paseños –uno de cada cuatro– carece de seguro médico.

Funcionarios texanos han tratado de cerrar la brecha de cobertura médica en el estado, pero no han seguido el camino más directo: ampliar la elegibilidad de Medicaid bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare). Esto, según activistas locales, es uno de los factores que contribuyen a la alta tasa de familias no aseguradas; otro factor es el alto índice de pobreza tanto en entornos urbanos como rurales.

Texas es uno de los 19 estados que se han negado a extender esta cobertura subsidiada a adultos muy pobres. La tasa de no asegurados en los “estados de expansión” de Medicaid en 2016 fue de 6.5 por ciento, en comparación con el 11.7 por ciento en los estados que no ampliaron la elegibilidad.

Anne Dunkelberg, directora asociada del Centro de Prioridades de Políticas Públicas, dijo “estar contenta” de ver a más asegurados texanos bajo el Obamacare, pero que “todos los texanos verán beneficios de salud y ahorros si Texas sigue el ejemplo de la mayoría de los estados, incluyendo estados muy conservadores, expandiendo la cobertura para estas familias usando dólares federales de Medicaid”.

Vance Ginn, economista de la conservadora Texas Public Policy Foundation, dijo que los estados con una cobertura ampliada de Medicaid no necesariamente mejoran los resultados de salud de los residentes.

“A menudo los que están en Medicaid terminan en una lista de espera por un buen tiempo, así que terminan en una sala de emergencia o no van a un médico en absoluto, resultados similares a no tener seguro”, dijo Ginn.

Para los estados de expansión, la tasa no asegurada osciló entre 2.5 por ciento en Massachusetts y 14 por ciento en Alaska. Para los estados sin expansión, las tasas oscilaron entre el 5.3 por ciento en Wisconsin y el 16.6 por ciento en Texas. (Con información de Stephanie Frescas/El Diario de El Paso)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Indigente regresa cheque de $10 mil y es recompensado
Associated Press | 21:10 hrs

La agente de bienes raíces Roberta Hoskie, la dueña del cheque, le buscó a Elmer Álvarez un lugar para vivir y organizó una...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: