Viernes 17 Noviembre 2017 | 

10

11

38

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

10

11

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Texanos ya pueden portar armas blancas

The Texas Tribune | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | La normatividad incluye cuchillos, puñales, dagas e incluso machetes y espadas

Associated Press | La normatividad incluye cuchillos, puñales, dagas e incluso machetes y espadas

Austin— Las dagas, los estiletes, incluso los machetes y las espadas, pueden ser portados legalmente en casi cualquier establecimiento, debido a una ley que entró en vigor el 1 de septiembre.

La iniciativa fue idea de John Frullo, representante estatal republicano de Lubbock, quien convenció a otros legisladores esta primavera de que la Segunda Enmienda de la Constitución federal, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas, también incluya armas blancas.

Bajo la nueva ley, sólo quedan prohibidas las armas blancas en escuelas, cárceles, hospitales y bares. Anteriormente, los cuchillos o navajas con hojas de más de 5 pulgadas y media, así como los cuchillos y algunos otros objetos punzocortantes, no podían ser llevados legalmente fuera de la casa. El nuevo estatuto amplía las libertades de los propietarios de cuchillos, dijeron los autores de la medida, y también elimina la confusión.

Los cuchillos de Bowie (con una hoja de 8 a 12 pulgadas), por ejemplo, fueron designados como ‘ilegales’ bajo la ley anterior, pero no estaban legalmente definidos.

“Los texanos llevan todo tipo de cuchillos por muchos propósitos, ya sea trabajando en un rancho o abriendo sobres en una oficina, así que quieren la certeza de que la navaja que llevan el bolsillo o el cuchillo se cuelgan en el cinturón es legal. Ahora todos lo son”, dijo Todd Rathner, director de asuntos legislativos de la organización nacional Knife Rights. “También hay principio implicado: en Estados Unidos, tenemos los derechos de la Segunda Enmienda para portar armas. No dice pistolas, dice armas”.

La ley fue aprobada por un margen abrumador, pero algunos demócratas votaron en contra, alarmados por el potencial de que incite o facilite la violencia.

“La preocupación por la seguridad fue demasiado grande para que yo votara favorablemente en esta legislación”, dijo la representante estatal Ina Minjárez, demócrata por San Antonio.

Pero Frullo dijo que la ley no aumenta el peligro de hechos sangrientos, argumentando que la violencia que involucra armas blancas usualmente viene por parte de individuos que tienen poco respeto por las leyes y de cualquier manera ya las portan.

“Definitivamente, los cuchillos pueden ser usados como un arma, pero también tienen muchos otros propósitos prácticos”, dijo Frullo. “El hecho de tener o no una ley no va a cambiar si alguien va a hacer algo malo”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se quema cochera abandonada
Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | 21:42 hrs

El siniestro se registró sobre la calle Cliff, en un inmueble adyacente a la preparatoria El Paso High

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: