Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

06

29

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

06

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demora reparación de ‘rehiletes’ en la I-10

Fernanda León
El Diario de El Paso | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | Se han convertido en parte de la I-10 Imagen Galeria

Archivo/El Diario de El Paso | Se han convertido en parte de la I-10

Las turbinas artísticas sobre la salida Airway de la Interestatal 10 han dejado de rotar desde hace unos meses, y podrían pasar meses más antes de que vuelvan a funcionar, se informó.

Autoridades municipales dicen que la desactivación de los conocidos ‘rehiletes’ metálicos –que se habían vuelto parte del entorno– se debe a que una pieza clave sufrió una avería.

“Hay una hoja de metal en una de las turbinas que no funciona y necesita ser reemplazada”, dijo Cassandra Hernández-Brown, regidora del Distrito 3, en cuya jurisdicción se encuentra la parte del freeway con las turbinas giratorias. “Las luces aún están funcionando, todo está iluminado de noche pero no se están moviendo las turbinas”, detalló.

De acuerdo a Hernández-Brown, las reparaciones se han demorado debido a problemas con el proveedor. Los componentes de la obra provienen del Este del estado, región donde la industria de la manufactura y el transporte comercial se han visto severamente afectados por el huracán Harvey.

“El fabricante tendrá que traerlo (el material). Debido a las circunstancias extremas, estoy segura que la cuestión del huracán lo va a retrasar”, afirmó Hernández-Brown.

La concejal desmintió rumores de que los ‘rehiletes’ fueron apagados porque distraían demasiado a los automovilistas y podrían causar accidentes.

“Sin uso de la lógica podría uno decir que incluso las aves son una distracción, pero yo diría que las turbinas son una característica estética que los visitantes que vienen a nuestra comunidad disfrutan mucho. Es algo muy único de nuestra ciudad; fue diseñado específicamente para nosotros”, dijo.

Funcionarios municipales esperan que ya para cuando llegue el invierno vuelvan a rotar las turbinas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El cambio climático amenaza al mundo…
The New York Times | 00:01 hrs

Según cálculos científicos, las salvajes olas de calor que experimentamos hoy en día seguramente serán comunes en algunas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: