Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

52

30

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

52

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Requiere estado cinturones ‘de hombro’ en autobuses escolares

The Texas Tribune | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune |

The Texas Tribune |

Austin – A partir de este mes, los distritos escolares de Texas que adquieran nuevos autobuses escolares deben asegurarse de tener cinturones de asiento "de hombro a regazo" para todos los pasajeros.

La ley del "cinturón de seguridad de tres puntos" reemplaza una ley de 2007 que ofreció dinero a los distritos que optaron por instalar cinturones de seguridad en sus autobuses escolares. Pocos distritos aprovecharon la financiación, dejando a la mayoría de los autobuses escolares de Texas sin cinturón.

Esta "legislación de seguridad de sentido común actúa sobre lo que los tejanos ya saben que es cierto: que los cinturones de seguridad salvan vidas", dijo Tori Sommerman, subdirector de la organización de defensa Texas Watch.

La ley y su predecesor de 2007 fueron impulsados en parte por trágicos accidentes. En 2015, un autobús escolar en Houston se sumergió en un paso elevado, matando a dos estudiantes, Janecia Chatman y Mariya Johnson. Ninguna de ellas llevaba cinturones de seguridad de hombro a regazo. El accidente ocurrió en el distrito estatal del Senado de Sylvia García, demócrata por Houston y autora de la nueva ley.

"La ley de Ashley y Alicia", la medida de 2007, fue nombrada después de que dos estudiantes de secundaria de Beaumont murieron cuando un autobús se volcó en el  2006. Después del accidente, miembros de la familia angustiados dijeron que creían que los cinturones de seguridad podrían haber evitado la muerte de las adolescentes. Un policía estatal que investigó el accidente estuvo de acuerdo.

"Nuestras familias experimentaron lo que ningún padre debe tener que experimentar: Enterramos a dos de nuestros hijos", dijo Steve Forman, en su testimonio ante un comité del Senado en abril.

Su hija, Allison, fue expulsada del autobús y sufrió numerosas cirugías en un brazo que había estado atrapado bajo el autobús durante aproximadamente una hora.  "Si usted puede permitirse el lujo de construir nuevos estadios, si usted puede permitirse los marcadores digitales", agregó, "entonces usted puede pagar la protección que nuestros hijos se merecen".

Los distritos escolares de Beaumont y Houston, donde ocurrieron los accidentes, comenzaron a requerir cinturones de seguridad de tres puntos después de los percances. Pero no hubo ningún requisito estatal hasta este año.

Seis estados, incluyendo Texas, ahora tienen alguna variación de una ley de cinturón de seguridad de autobús escolar, de acuerdo con un informe de 2017 de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La medida en Texas requiere que los cinturones de seguridad de tres puntos estén en los autobuses escolares que son modelo año 2018 o más tarde, incluyendo autobuses fletados por los distritos escolares y utilizados para eventos y otras funciones.

La medida no requiere que los autobuses más antiguos sean readaptados con las restricciones. Se estima que los cinturones de seguridad agregan de 8 mil a 10 mil dólares por autobús, un precio prohibitivo para algunos distritos de escasos recursos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: