Sábado 18 Noviembre 2017 | 

14

37

06

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

14

37

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Advierte DEA expansión del narco en esta zona

Staff
El Diario de El Paso | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias | Armas y equipo táctico decomisado recientemente al grupo

Agencias | Armas y equipo táctico decomisado recientemente al grupo

La actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región comienza a ser más notoria, a juzgar por las incautaciones de droga y arrestos de sus miembros en meses recientes, informó la Administración Antidrogas (DEA).

Poco a poco, dejando de lado el tráfico de la mariguana, el CJNG se ha estado metiendo en Ciudad Juárez con la presencia de pequeñas células para controlar la entrada al mercado estadounidense de heroína y metanfetaminas, dijo la DEA.

“La región de El Paso-Ciudad Juárez sigue dominada por los cárteles de Juárez y Sinaloa, pero células del Cártel Jalisco Nueva Generación, una ramificación del Cártel de Sinaloa, están empezando a surgir”, dijo ayer a El Diario de El Paso el director de la DEA en esta ciudad, Will R. Glaspy.

Los cárteles mexicanos de la droga se han ido fragmentando en organizaciones regionales más pequeñas, sin embargo, la violencia en Ciudad Juárez ha sufrido un aumento en los últimos meses, explicó Glaspy.

“Afortunadamente, la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez ha disminuido, pero hemos visto un aumento en la violencia en el último año en nuestra vecina ciudad”, añadió.

La presencia y las operaciones de CJNG representan para las autoridades antidrogas una nueva dinámica.

Según el reporte de la DEA, titulado ‘Resumen de la evaluación de la amenaza de las drogas’, en poco más de cuatro años este cártel pasó de ser una célula al servicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a la organización criminal más poderosa y con mayor presencia en México.

El mismo reporte indica que el CJNG, ha aprovechado los golpes que han sufrido el Cártel de Sinaloa, Los Zetas y Los Caballeros Templarios para ganar territorios con rutas estratégicas que no tenía controladas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Involucran a Trump con lavado de dinero en Panamá
Agencias | 21:56 hrs

Vinculan edificación del Trump Ocean Club

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: