Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

51

51

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

51

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Azota 'Irma' a Florida

Agencias | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

AP | Reportan varios muertos y millones de hogares sin electricidad luego de que huracán azota parte occidental de la peninsula

AP | Reportan varios muertos y millones de hogares sin electricidad luego de que huracán azota parte occidental de la peninsula

Miami– El huracán Irma trajo fuertes vientos, tornados e inundaciones a gran parte de la península inferior de la Florida ayer domingo, golpeando la costa Oeste del estado desde Key West hasta Tampa.

La enorme tormenta, que había amenazado a Florida durante días y provocado órdenes de evacuación que cubrían la mitad del estado, dejó al menos tres personas muertas y hasta 5 millones sin electricidad.

Oficialmente tocó tierra dos veces, la primera, alrededor de las 9:10 a.m. hora del Este, estaba sobre los Cayos de Florida, una cadena de islas que ayer lucían abandonadas. Irma las golpeó como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 130 millas por hora, dejándolas sin servicio de energía, agua o teléfono celular.

Después de los Cayos, Irma atravesó aguas tibias y llegó a la playa de Marco Island. A las 5 p.m., la tormenta estaba golpeando Fort Myers, moviéndose hacia el Norte en dirección a la baja y vulnerable Tampa como una todavía potente tormenta de categoría 2.

El domingo, Irma estaba en todas partes del estado, remojando ciudades, arrancando palmeras de la tierra y tornando calles en charcos.

En el Este del estado, las cortinas de lluvia del huracán eran tan anchas que causaron tornados e inundaciones en Miami, en la costa opuesta de la Florida.

En Nápoles y Tampa Bay el agua desapareció de las playas del Golfo, porque los vientos de Irma en dirección contraria a las agujas del reloj la llevaban al mar.Al final del día domingo, funcionarios de la Florida dijeron que había 568 refugios abiertos a través del estado, con 150 mil personas en ellos.

Cuando menos 2.7 millones de personas –y hasta 5 millones, según estimaciones extraoficiales– estaban sin electricidad a partir de las 5:40 p.m. tiempo del Este.

La llegada de Irma como un huracán de categoría 4 –la segunda categoría más poderosa, con vientos sostenidos de por lo menos 130 mph– hizo historia.

El huracán Harvey también golpeó a Texas como una tormenta de categoría 4, que marcó la primera vez en el registro que dos tormentas de tal magnitud han tocado tierra en Estados Unidos en el mismo año.

Los científicos dicen que el cambio climático –provocado por el calentamiento global atribuido a la actividad humana– está haciendo que huracanes más intensos sean más probables, ya que los huracanes sacan fuerza de las aguas oceánicas más cálidas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: