Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

13

29

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

13

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va por el Congreso ex presidenta escolar

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Oficializó su candidatura ayer

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Oficializó su candidatura ayer

Importantes personajes de la política local estuvieron presentes ayer durante el anuncio oficial de la campaña de Dori Fenenbock por el Distrito 16 del Congreso federal.

La ex presidenta de la Junta Escolar de EPISD recalcó su apoyo y abogacía hacia la industria fronteriza y la comunidad inmigrante, particularmente los ‘dreamers’, que pronto se van a quedar sin amparo legal para evitar la deportación.

“Necesitamos un líder que pueda pelear de forma correcta por los paseños, pero también necesitamos uno que sepa cómo pelear: con humildad y empatía, pero también con habilidad y experiencia para lograrlo”, expresó.

La elección por el puesto que dejará vacante el congresista titular Beto O’Rourke es en noviembre del 2018, pero siendo el 16 un distrito de mayoría demócrata, la elección probablemente se decidirá en la primaria demócrata de marzo. Ahí, Fenenbock enfrentaría a la juez del Condado, Verónica Escobar.

Durante su anuncio, Fenenbock abundó sobre la importancia de fortalecer los lazos comerciales fronterizos y la relación con Ciudad Juárez y con México. Eso incluye optimizar el uso de los puentes internacionales.

“El Paso es una de las fronteras más importantes, por lo que es sumamente necesario unificarse e impulsar las fuerzas laborales de nuestra gente; somos una comunidad binacional, bicultural y bilingüe y este esfuerzo es lo que traerá empleos bien pagados a El Paso”, comentó la candidata ante cerca de 80 asistentes.

Entre los invitados al anuncio destacaron el ex congresista Silvestre Reyes, la abogada de inmigración Ana Luisa Pablos, funcionarios públicos vigentes y anteriores como los ex concejales Sam Morgan, Jim Tolbert y el presidente del Partido Demócrata en el Noreste, David Jones Jr.

De acuerdo con la Comisión Federal de Elecciones, Fenenbock ha recaudado un total de 300 mil dólares para su campaña.



El puesto al Congreso por el 16



Escobar, quien pidió una licencia al Condado, anunció formalmente su contienda el pasado 26 de agosto.

Previamente, Escobar manifestó que busca ocupar dicho asiento con la finalidad de representar a la comunidad hispana ante la actual administración del presidente Donald Trump.

“Después de analizar un tiempo, ya era hora de continuar con un nuevo desafío, y creo que la administración de Trump en la Casa Blanca es uno de los más grandes retos que ahora afrontamos, es por eso que decidí ser esa voz y la fuerte representación de mi comunidad”, dijo.

Ambas demócratas comparten la contienda con tres personas más, registradas ante la Comisión Federal de Elecciones: Nichole LeClaire, Enrique García Jr. y John Carrillo, sin embargo, ninguno de ellos ha anunciado ante los medios el inicio oficial de campaña.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigadores médicos temen que peligre su trabajo por obstáculos migratorios
Chicago Tribune | 22:03 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: