Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

17

38

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

17

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cobran las hormigas rojas de fuego su primera víctima

Agencias | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Jorge Tamez intentaba salvar a unos caballos cuando fue atacado

Cortesía | Jorge Tamez intentaba salvar a unos caballos cuando fue atacado

Houston— Un joven hispano murió luego de que fue picado por hormigas al intentar rescatar unos caballos de una hacienda que se inundó en Humble, Texas, a consecuencia del huracán Harvey. La víctima era alérgica a las picaduras, según la familia.

Jorge Tamez, un mexicano de 28 años, llegó el 28 de agosto al rancho Los Potrillos, al noreste de Houston, del cual era copropietario, para salvar a los animales cuando fue atacado por los insectos, los cuales flotaban como una balsa en el agua. El rancho está ubicado al final de un camino de tierra en el 15703 de Old Humble Rd.

“Cuando veníamos nadando de regreso me dijo que lo acababan de picar unas hormigas en el brazo. Yo no reaccioné, se me había olvidado que era alérgico”, dijo Margarita Tovar, viuda del joven. “Cuando llegamos a la camioneta se desmayó y entre cuatro amigos lo llevamos a la estación de bomberos para que lo inyectaran”.

Según Tovar, debido a la alergia, su esposo cayó en coma y no recibió suficiente oxigeno luego de que se le cerraran las vías respiratorias.

“Una semana después falleció por muerte cerebral, el lunes 4 de septiembre, en el Hospital Memorial Hermann Northeast”, agregó Tovar.

MundoHispánico trató de corroborar que Tamez había muerto por muerte cerebral y a consecuencia de las picaduras de las hormigas que flotaban en el agua, las cuales fueron reportadas como una amenaza durante las inundaciones por Harvey en la Ciudad Espacial. Kathryn Williams, vocera del hospital, confirmó que el joven había fallecido está semana pero se negó a dar más detalles sobre el caso.

A pesar de eso, la hermana del fallecido, Dariana Tamez, dijo que Jorge sufría de la alergia a las hormigas, la cual le había empezado hace unos cuatro años. Dariana recordó dos ocasiones en que su hermano sufrió episodios de fiebre y dolor de cabeza debido a las picaduras.

Dariana también confirmó el incidente en el rancho Los Potrillos en donde en esta ocasión la garganta de la víctima “se cerró” debido a la picadura de las hormigas.

Para Tovar, quien tenía cuatro años casada con Tamez, la muerte de su esposo fue una tragedia injustificada.

“Ir a rescatar a los animales fue en vano porque al llegar a rescatar a los cuatro caballos en los establos, ya estaban flotando”, apuntó Tovar. “Él ya había dejado libre a su caballo pero los otros caballos no habían sido liberados. Los caballos eran su pasión, me da una tristeza saber que ni siquiera eran caballos de él los que intentó salvar”.

Tovar describió al fallecido como un aventurero, carismático, alegre y atrevido. Era gerente de una compañía de electricidad pero durante su tiempo libre le gustaba montar a caballo y pasar tiempo con su familia, dijo su esposa.

El joven, que donó su corazón y otros órganos, según la organización LifeGift, no tenía hijos pero deja a una hermana, de 18 años, su esposa y a sus padres desconsolados.

“Todavía no lo podemos creer porque Jorge era el pilar de la familia, siempre sabíamos que podíamos contar con él”, dijo la viuda.

“A él le gustaba cantar la canción El Aventurero de Alejandro Fernández. Así me enamoró”, afirmó Tovar.

El sábado 16 de septiembre la familia del joven llevará a cabo una cabalgata en su memoria a una milla del cementerio Woodlawn, ubicado en el bloque 1101 de la calle Antoine, al oeste de Houston.

La familia también creó una página en la plataforma de financiamiento social GoFundMe para recaudar dinero para costear los gastos del funeral. A la fecha han recaudado 6,087 dólares de los 20 mil que dicen que necesitan.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niños transgénero, ‘parte del plan de Satanás’: candidato
The Texas Tribune | 00:01 hrs

Jeff Mateer fue nominado para juez federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: