Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

55

22

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

55

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reunirán EU y Rusia para disminuir tensiones

Associated Press | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Washington— Diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunirán en Finlandia la próxima semana en un esfuerzo para distender la relación bilateral, que ha alcanzado niveles de tensión similares a los de la Guerra Fría.

El subsecretario de Estado para asuntos políticos, Thomas Shannon, se reunirá el lunes y el martes con el vicecanciller ruso Serguei Riabkov. Shannon y Ryabkov han realizado varias rondas de conversaciones este año centradas en buscar soluciones a puntos espinosos en las relaciones de los dos países, tales como cierres de misiones diplomáticas y expulsiones de diplomáticos. Se espera que las nuevas conversaciones lidien también con las relaciones estratégicas y el control de armas.

El 31 de agosto, en respuesta a una orden de Moscú de reducir la presencia diplomática estadounidense en Rusia por varios centenares, Estados Unidos ordenó que Rusia cerrase su consulado en San Francisco y dos complejos anexos en Washington y Nueva York. Esas medidas siguieron a la decisión estadounidense de ordenar el cierre de dos complejos rusos en Maryland y Nueva York y la expulsión de decenas de diplomáticos rusos en represalia por la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

El secretario de Estado Rex Tillerson y el canciller Serguei Lavrov, que se espera se reúnan al margen de la Asamblea General de la ONU este mes, encargaron a Shannon y Riabbkov este año que explorasen formas de resolver disputas bilaterales que han obstaculizado la cooperación en asuntos estratégicos y de seguridad, tales como la guerra en Siria y el conflicto en Ucrania.

Entre las quejas principales de Washington están el hostigamiento al personal estadounidense en Rusia, una prohibición rusa de adopciones de niños por familias estadounidenses y la decisión de Moscú de suspender planes de construir un nuevo consulado estadounidense en San Petersburgo. Las quejas de Rusia incluyen las sanciones impuestas por Washington tras la anexión rusa de Crimea y la confiscación de sus propiedades.

Dos rondas previas entre Shannong y Riabbkov terminaron sin resultados.

El Departamento de Estado anunció las conversaciones el sábado y dijo que Shannon se reunirá además con el presidente finlandés Sauli Niistro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: