Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

14

53

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

14

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Discutirán senadores futuro de dreamers

De la Redacción
El Diario de El Paso | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Una protesta pasada de beneficiarios del DACA

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Una protesta pasada de beneficiarios del DACA

El Comité Judicial del Senado agendó una audiencia de inmigración para la próxima semana que incluye la revisión de un programa clave de la era Obama que la administración Trump anunció que va a cancelar, según varias fuentes mediáticas en Washington.

La oficina del senador Chuck Grassley anunció que el panel, que presidirá el republicano de Iowa, llevará a cabo una audiencia el miércoles próximo sobre las reformas al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y al programa de trabajadores huéspedes.

El título de la audiencia es “El impacto a largo plazo de la inmigración: explorando las reformas a los programas de trabajadores invitados de nuestra nación y a DACA, y su impacto potencial en la economía estadounidense y las comunidades locales”.

Funcionarios del Departamento de Trabajo y el Departamento de Seguridad Nacional, así como de Inmigración y grupos económicos privados, rendirían testimonio en esa audiencia, de acuerdo con The Hill.

El anuncio se produce después de que el senador John Cornyn (republicano de Texas) dijo a periodistas en Washington esta semana que el comité celebrará una audiencia relacionada con DACA la próxima semana.

“El senador Grassley, presidente del Comité Judicial, tiene la intención de celebrar una audiencia para abordar DACA y otros asuntos”, dijo a The Hill, el influyente senador  republicano.

El procurador general Jeff Sessions anunció el martes que el Gobierno de Trump terminaría con DACA, y que el presidente Trump y él pidieron al Congreso encontrar una solución legislativa respecto a qué hacer con los ‘dreamers’ (los beneficiarios de DACA).

La audiencia de la próxima semana se produce cuando los senadores de ambas partes han dicho que quieren lidiar con el problema y encontrar la mejor solución para los 800 mil jóvenes indocumentados que tienen permisos temporales de estadía y trabajo por dos años.

Sin embargo, aún no está claro quién trabajará en la propuesta o cuándo se va a presentar. La audiencia del Comité Judicial del Senado podría ser un primer paso, tanto para la legislación como para sondear su apoyo.

Los demócratas han advertido que si no obtienen una votación ‘no amañada’ sobre la Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM) para fines de septiembre, intentarán adjuntar la propuesta a otros proyectos de ley en otoño, reportó The Hill.

La Ley DREAM permitiría a los jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos antes de los 16 años seguir viviendo y trabajando en el país sin temor a la deportación, similar al DACA.

Sin embargo, varios republicanos quieren vincular la legislación a la seguridad fronteriza y han lanzado una ofensiva de cabildeo para obtener dinero para construir el muro que el presidente Trump quiere erigir en la frontera con México.

Cornyn, hablando con reporteros en Washington, inmediatamente derribó la posibilidad de que un proyecto de ley relacionado con DACA se tome en cuenta por sí solo, o se resuelva en septiembre. (Con información de Associated Press)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigadores médicos temen que peligre su trabajo por obstáculos migratorios
Chicago Tribune | 22:03 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: