Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

17

25

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

17

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se ‘asoma’ niño a Estados Unidos

Associated Press | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Causa asombro imagen gigante en la frontera cerca del cruce de Tecate

Associated Press | Causa asombro imagen gigante en la frontera cerca del cruce de Tecate

San Diego— Una imagen gigante de un niño pequeño fue colocada en el lado de México y parece asomarse hacia Estados Unidos por arriba de una valla fronteriza de acero que separa a ambos países.

El menor parece tomar la barrera con sus manos y da la impresión de que podría derribarla sonriendo.

Un artista francés de sobrenombre “JR” erigió la imagen del niño, la cual alcanza casi 20 metros (65 pies) de alto y tiene como fin suscitar un debate sobre la inmigración.

Un flujo constante de personas acudió el viernes en sus vehículos hasta la sección remota de esa barrera cerca del cruce fronterizo de Tecate, a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de San Diego, California.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza les pidieron a los visitantes que no obstruyeran el camino de tierra para que ellos pudieran efectuar sus patrullajes y que no pasaran nada a través de la barrera.

Elmond Davantes, desarrollador de programas informáticos de Carlsbad, California, tomó fotografías de la imagen desde el lado estadounidense.

“Es descomunal”, señaló. “Llama la atención hacia el asunto de una manera positiva”.

En el lado mexicano, las familias se dirigieron hacia una cuesta llena de maleza en una colina para tomarse “selfies” con la obra artística. Menores con uniformes escolares jugaban entre los andamios que sostienen la imagen.

Las personas a ambos lados de la valla fronteriza se saludaban desde lejos.

Salma Montoya, de 18 años, estudiante en Tecate, dijo que el mural generó entusiasmo en su ciudad. “Es precioso”, afirmó.

JR ha elaborado otros murales de gran escala en diversas partes del mundo y gran parte de sus trabajos recientes se han enfocado en los inmigrantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niños transgénero, ‘parte del plan de Satanás’: candidato
The Texas Tribune | 00:01 hrs

Jeff Mateer fue nominado para juez federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: