Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

13

05

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

13

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alertan por fraudes en asistencia legal sobre DACA

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Better Business Bureau (BBB) exhortó a los consumidores a evitar potenciales estafas relacionadas con DACA y otros asuntos de inmigración mediante la búsqueda proactiva de asistencia legal competente en lugar de responder a las apelaciones no solicitadas.

La advertencia viene, luego de tener conocimiento de que algunas personas están enviando correspondencia con servicios migratorios no solicitados, que suelen ser una forma de fraude cometida por gente sin escrúpulos.

Ante la confusión que ha provocado la cancelación de la Acción Diferida o DACA, el BBB insta a los consumidores a:  Desconfiar de mensajes de correo electrónico, mensajes de redes sociales, llamadas telefónicas u otros espacios de venta no solicitados para servicios legales, especialmente si usan tácticas de miedo para asustarlos. 

No proporcione información confidencial por teléfono o por correo electrónico. Nunca pague por formularios gubernamentales en blanco. Los formularios gubernamentales son gratuitos, aunque es posible que tenga que pagar una tarifa cuando los envíe.

Tenga cuidado al investigar la información de inmigración en línea. Algunos estafadores establecen sitios que parecen sitios gubernamentales. Busque un dominio .gov. No permita que nadie se quede con sus documentos originales (certificado de nacimiento, pasaporte, etc.). Los estafadores pueden cobrarle para recuperarlos. 

Nunca firme un documento que no entienda, o firme cualquier formulario que no haya sido completamente llenado. Guarde una copia de cada formulario que envíe, así como todas las cartas que reciba de una agencia gubernamental. No envíe dinero a alguien que no conozca. Una vez que lo envíe, no podrá recuperarlo.

Las agencias gubernamentales suelen pedir fondos por cheque o giro postal, o mediante una transacción segura en un sitio  del gobierno (.gov).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigadores médicos temen que peligre su trabajo por obstáculos migratorios
Chicago Tribune | 22:03 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: