Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

55

26

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

55

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pocas casas tienen seguro en Florida

Associated Press | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia | Datos revelan que se presentó un descenso en las pólizas contra inundaciones

Agencia | Datos revelan que se presentó un descenso en las pólizas contra inundaciones

Fort Lauderdale— Mientras el huracán Irma se encamina hacia la Florida, un estudio de la Prensa Asociada revela que hubo un marcado descenso en la cantidad de viviendas que tienen seguro contra inundaciones, incluso en las áreas más vulnerables a lo que puede ser un temporal devastador.

En los últimos cinco años hubo un descenso del 15 por ciento en la cantidad de seguros contra inundación, según información de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La Florida es el estado de Estados Unidos con más seguros contra inundaciones –1.7 millón de pólizas, que cubren unos 42 mil millones de dólares en bienes–, pero la mayoría de los residentes de las zonas más vulnerables están muy expuestos.

Florida tiene 2 mil 170 kilómetros (mil 350 millas) de costas, más que ningún otro estado, y unas 2.5 millones de viviendas en zonas vulnerables, de acuerdo con estimados de FEMA. No obstante , en los 38 condados costeros, solo el 42 por ciento de las viviendas cuentan con pólizas contra inundaciones.

Fannie Mae exige ese tipo de seguros para conceder préstamos hipotecarios avalados por el gobierno, pero en el 59 por ciento de los casos, la gente no paga esos seguros, que pueden llegar a costar 4 mil 200 dólares anuales en sitios como Horseshoe Beach, localidad costera de 169 residentes donde se suspendieron el 78 por ciento de las pólizas desde el 2012. El costo promedio en el estado, sin embargo, es de 300 a 500 dólares anuales.

En los últimos cinco años hubo un descenso del 15 por ciento en la cantidad de seguros contra inundación, según FEMA.

A nivel nacional, sólo la mitad de las 10 millones de viviendas que requieren seguro contra inundaciones lo tiene, según Roy Wright, director del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

Los residentes de la Florida empezaron a renunciar a sus seguros cuando el Congreso aprobó un aumento en los precios en el 2012, haciendo que las pólizas resultasen muy caras. Además, se modificaron los mapas de las zonas de alto riesgo, tras lo cual se dejó de exigir seguros en ciertas áreas. Aproximadamente siete de cada diez dueños de viviendas tienen hipotecas respaldadas por el gobierno y si viven en zonas de alto riesgo, se les sigue exigiendo el seguro contra inundación. Pero muchos dejaron de pagar por esas pólizas sin que los bancos se diesen cuenta.

FEMA, que es en última instancia la responsable de asegurarse de que la gente tiene seguro contra inundación, no respondió a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Los últimos pronósticos indican que Irma podría tener efectos devastadores en la Florida.

“Esta bien puede ser la tormenta más costosa en la historia de Estados Unidos”, afirmó el investigador de la Universidad de Miami Brian McNoldy, quien se especializa en huracanes.

Las empresas aseguradoras todavía están lidiando con los daños causados en Texas por Harvey en agosto. Pero deben responder por solo 20 mil millones de dólares en pérdidas, menos de una tercera parte del monto total de los destrozos asociados con la tormenta, que fueron estimados en 65 mil millones por la empresa AIR Worlwide.

No se espera que Irma provoque en la Florida tantas inundaciones como las que ocasionó Harvey en Houston, donde permaneció varios días y dejó caer 1.25 metros (50 pulgadas) de lluvia. Irma avanza más rápido y, en teoría, dejará caer una cuarta parte del agua que trajo Harvey.

El sur de la Florida, por otra parte, tiene mejores controles de inundaciones, la tierra es más porosa y no hay colinas que permitan la formación de canales que faciliten rápidos desplazamientos de agua, señaló Hugh Willoughby, ex director de investigaciones de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera y ahora profesor de la Universidad Internacional de la Florida con sede en Miami.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: