Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

12

06

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

12

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden a electores aprobar bono millonario en noviembre

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | El bono asciende a $448.5 millones

Cortesía | El bono asciende a $448.5 millones

El Distrito Independiente Escolar de Socorro informó oficialmente la mañana del viernes el lanzamiento a las urnas de votación de un bono por la cantidad de 448.5 millones de dólares.

De contar con la aprobación del electorado, dicho bono incrementaría la tasa impositiva del Distrito de un dólar con 27 centavos por cada 100 dólares de valoración de la propiedad a un dólar con 37.6 centavos.

Es decir, que los propietarios de una vivienda pagarían cerca de 8 dólares con 83 centavos más por mes, o 106 dólares adicionales al año. Este promedio es basado en una casa valuada en 100 mil dólares, según estudios del Distrito.

A pesar del incremento en los impuestos, Socorro ISD continuaría siendo el de menor tasa de interés en la región, 14 centavos menos que El Paso ISD y 17 centavos menos que Ysleta ISD, de acuerdo con José Espinoza, superintendente de Socorro ISD.

Los residentes de Socorro ISD tomarán la decisión en las votaciones del próximo martes 7 de noviembre. La votación anticipada comenzará el 23 de octubre y finalizará el 3 de noviembre.

“Es momento de que nos apoyemos para un mejor desarrollo académico, el bono 2017 es necesario para la construcción y reconstrucción de edificios, mejoramiento de aulas, complejos deportivos y otros proyectos. El Distrito ha mantenido el mismo porcentaje de impuestos en seis años y además es el más bajo en comparación a los demás distritos de la región”, expresó Espinoza.

Detalló que los adultos mayores de 65 años propietarios de residencia en la zona, quedarán exentos de cualquier aumento en el pago de impuestos.

Urge más espacio



El desafío principal del Distrito es poder expandir el servicio a los 700 estudiantes nuevos que cada año se unen a sus escuelas, de acuerdo con datos oficiales.

La creciente mancha urbana que tiene actualmente el Este del Condado de El Paso, es lo que ha obligado a las autoridades educativas a lanzar a las urnas la decisión del bono.

“Actualmente, poco más mil 300 estudiantes tienen que ser transportados a una escuela que no es la que les corresponde de acuerdo a su domicilio, debido a que la capacidad de las escuelas está a tope”, comentó Espinoza.

Agregó que según estudios hechos con anterioridad, por cada 100 casas que se construyen en la zona, se agregan 60 niños a los planteles educativos.

“El tiempo que gastan los estudiantes en ir a una escuela que no está cerca de su casa, desde levantarse más temprano y llegar más tarde a casa, además de la seguridad, son parte de las cuestiones que queremos eliminar con los proyectos del bono”, comentó Tony Ayub, miembro de la Mesa Directiva de Socorro ISD.

Desafío en las urnas

Como parte de la urgencia del Distrito por expandirse, debido a la demanda y la creciente población, Espinoza expresó que esperan el mejor de los resultados en las elecciones.

Explicó que buscarán persuadir a los votantes mediante juntas comunitarias en zonas estratégicas, detallando los proyectos a realizar y las mejoras de los planteles.

“Estaremos brindando toda la información a los padres por medio de juntas, buscamos educarlos, que sepan qué es lo que pasará si el bono es aprobado. Tenemos 46 mil 500 estudiantes y ellos llevan la camiseta puesta, tienen mucha confianza en el Distrito’, manifestó.

La participación en las urnas de la población de Socorro es considerada como baja en comparación con otras entidades en el condado.

De acuerdo a datos del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, solamente el 4.48 por ciento de los votantes salió a emitir el voto en las últimas elecciones para alcalde. Teniendo solamente 751 votos en total, de 16 mil 758 votantes registrados.

Aunque el Distrito cubre parte de la ciudad de El Paso, los votantes mostraron una apatía similar a la obtenida en la ciudad de Socorro.

Los proyectos



De acuerdo con Espinoza, en 15 de agosto la Mesa Directiva aprobó la decisión de mandar a votaciones el bono 2017 por 448.5 millones de dólares, del cual 135 millones de dólares estarán destinados únicamente para la reconstrucción de Socorro High School.

“La preparatoria Socorro es la primera en la zona. Este edificio sigue siendo el mismo desde hace 50 años, por eso la importancia de renovar sus instalaciones y expandirlas para los estudiantes”, explicó Espinoza.

En adición, se destinarán 105 millones 820 mil 625 dólares para la construcción de tres nuevas escuelas, mismas que estarán en zonas con alta demanda y aliviarán el tope de estudiantes que actualmente tienen.

De igual forma se informó de un presupuesto de 95 millones 759 mil 375 dólares para las mejoras a las preparatorias Montwood, El Dorado y Americas; 20 millones 810 mil dólares para construcción de salones de usos múltiples en primarias y 67 millones 500 mil dólares para mejoras en espacios deportivos, como implementación de luces y la construcción de un nuevo estadio con espacio para 8 mil personas.

El estadio se construiría en una zona central del distrito, de esta forma se coordinaría una mejor movilidad en las escuelas.

Las tres escuelas a construir, fueron presentadas de la siguiente forma:

• Nueva Primaria No. 30 – Zona de Pebble Hills.

• Nueva Primaria No. 31 – Zona de Eastlake.

• Nueva Secundaria No. 10 – Zona de Eastlake.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niños transgénero, ‘parte del plan de Satanás’: candidato
The Texas Tribune | 00:01 hrs

Jeff Mateer fue nominado para juez federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: