Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

17

04

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

17

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Saturan ‘bikers’ sepelio de su líder, ante vigilancia policiaca

Stephanie Frescas/El Diario de El Paso | Domingo 13 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Juan Martínez, el victimado Imagen Galeria

Cortesía | Juan Martínez, el victimado

La policía paseña montó un fuerte operativo policial para mantener a raya a los miembros de los “Bandidos” que le dieron el último adiós a uno de sus representantes paseños.

Centenares de motociclistas de dicha organización escoltaron los restos de Juan Martínez, presidente de capítulo en El Paso, tanto en la misa de cuerpo presente –celebrada en la iglesia St. Marks, del Valle Bajo– como en el cementerio, en el Evergreen East.

El líder de Bandidos murió días después de recibir un disparo durante una pelea en un bar en el este de El Paso con miembros de un club rival. Los oficiales arrestaron al pistolero sospechoso, Javier González, de 34 años, del Club de Motociclistas Kinfolk Outlaw, informó la policía.

Según reportes policiales, lo que originó la pelea fue que a una de las pandillas se le ordenó abandonar el bar el domingo por la noche, lo que provocó una discusión entre los dos grupos. En el incidente también resultaron heridos Ballardo Salcido, de 49 años, David Villalobos, de 47, y Juan Miguel Vega-Rivera, de 36 años.

Durante la misa de Martínez, las autoridades esperaban “lo peor”. Es por ello que varias patrullas rodeaban la iglesia, y durante el sepelio un helicóptero sobrevoló el cementerio. Pese a esto, el número de oficiales presentes en ambos lugares –apenas una decena– no habrían podido contener una confrontación entre los “Bandidos” y alguna de las facciones enemigas con las que conviven en esta frontera, si estos se hubieran hecho presentes.

Historial delictivo

Aunque los servicios tomaron lugar sin incidente, el grupo “Bandidos” no es conocido por tener un historial sin violencia, algo que queda sintetizado en uno de sus más famosos eslóganes: ¡No esperes piedad! El grupo es considerado como una pandilla del crimen organizado por el

Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los “Bandidos”, club de motociclistas formado en Houston en 1966, fueron noticia el año pasado debido a un tiroteo afuera de un restaurante Twin Peaks en Waco, Texas, donde protagonizaron una pelea campal con una pandilla rival. Ese 17 de mayo del 2015, los Bandidos y los Cossacks se liaron a tiros, dejando a nueve personas muertas y heridos a 18. Las autoridades consideran a ambos grupos como pandillas delictivas.

En El Paso, los enfrentamientos entre esta pandillas y otras organizaciones delictivas que buscan marcar su propio territorio se han venido acrecentando en los últimos meses. Estos incidentes han tenido a Martínez como protagonista.

El 16 agosto del año pasado, la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso arrestó a Juan Martínez, de 60 años; Thomas DeCarlo, de 32; y James Heredia, de 45, por la agresión ocurrida el 3 de agosto en el 2281 N. Zargoza Road. Este incidente estuvo relacionado con otro ataque ocurrido el día 3, de ese mismo mes.

En dicha ocasión, de acuerdo con fuentes oficiales, Martínez y otros sujetos atacaron a un hombre de 29 años, miembro de una pandilla rival, a puñetazos, patadas y con bates de béisbol, golpeando también pero no tan severamente a otra persona que al parecer trató de intervenir en la trifulca.

Este incidente fue seguido por el arresto de cinco miembros del grupo que llegaron a la ciudad para el funeral de Martínez, el 10 de agosto, por portación ilegal de armas. Después de ser parados por no usar las direccionales, un oficial encontró que los hombres, de entre 24 y 55 niños de edad, portaban varias armas sin respectivos permisos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visitará Trump Arizona
Agencias | 22:01 hrs

Estará el martes próximo en Phoenix

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: